ELECCIONES 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Milpa Alta ¿Quién ganó? | PREP

La CDMX renovará 16 alcaldías, 160 concejalías, 66 lugares en el Congreso y una diputación migrante

ELECCIONES

·
Las casillas se cerraron en punto de las 18:00 horas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las elecciones intermedias celebrados este domingo 6 de junio en todo México han sido catalogadas como históricas, pues se eligieron 15 gubernaturas, mil 063 diputaciones, mil 923 presidencias municipales, dos mil 057 sindicaturas, más de 14 mil regidurías y 204 concejalías. 

En la Ciudad de México, particularmente, los votantes elegirán la renovación de 16 alcaldías, 160 concejalías, 66 lugares en el Congreso y una diputación migrante. En este caso la demarcación de Milpa Alta se encuentra entre ellas. 

Para el Instituto Nacional Electoral (INE) representa una labor titánica en cuanto al conteo de los sufragios; sin embargo, irá presentando los resultados conforme avance el PREP.

¿Qué es el PREP?

De acuerdo con el INE es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT). Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en el COFIPE.

Cabe destacar que el PREP no cuenta votos, sólo se encarga de capturar y publicar la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla.

¿Quién ganó en Iztapalapa?

Los habitantes de una de las demarcaciones más grandes de la Ciudad de México se encontraron con los siguientes nombres en sus boletas. Si deseas conocer en tiempo real los resultados que va arrojando el PREP, puedes hacerlo a través de El Heraldo de México para que no pierdas detalle de cada uno de ellos. 

  • Judith Vanegas Tapia - Coalición (PT-Morena)
  • Alicia Ana Lilia Robles Acevedo - Coalición (PRI-PAN-PRD)
  • Karla Valeria Gómez Blancas - Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Arturo Ferrer Retana - Partido Encuentro Social (PES)
  • Abdul Ramos Ramos - Redes Sociales Progresistas (RSP)
  • Cuauhtémoc Martínez Laguna - Fuerza México
  • Noemí Galicia Meza - Partido Equidad Libertad y Género (ELIGE)
  • Efrén Ibañez Olvera - Movimiento Ciudadano

Si deseas conocer el resultado del PREP puedes consultarlo dandole CLIC AQUÍ.

lhp