RUTA 2021

¿Cómo le fue al candidato que hizo campaña dentro de un ataúd en las elecciones 2021?

Carlos Alberto González Mayorga llamó la atención por su curioso inicio de campaña dentro de un ataúd a principios de abril

ELECCIONES

·
Carlos Mayorga llamó la atención por su curioso inicio de campaña.Foto: EspecialCréditos: Especial

A principios de abril, Carlos Alberto González Mayorga, candidato a diputado federal por el distrito 2 de Chihuahua, llamó la atención de los medios locales y nacionales por su curioso inicio de campaña dentro de un ataúd.

Sin embargo, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) no tuvo un buen resultado en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio. Terminó en el antepenúltimo lugar de la contienda.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el pesista consiguió 2,676 votos, lo que representó el 2.3902 por ciento de las preferencia. Perdió ante Teresita de Jesús Vargas Meraz, de Morena-PVEM-PT, con 53,196 votos, o sea un 47.5146 por ciento.

Solo estuvo por encima de Paulina Berenice Soto Blanco, de Redes Sociales Progresistas (RSP), con 753 de votos. También superó a Nury de la Cruz García, de Fuerza Por México, con 2,241 de los votos.

¿Cómo fue su arranque de campaña?

Aquel 6 de abril, el aspirante a legislador federal fue llevado a bordo de una carroza fúnebre en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se realizó a manera de homenaje a las personas que perdieron la vida por la pandemia por Covid-19. 

En las imágenes de su presentación, al candidato se le ve asistido por sujetos ataviados con trajes de protección contra el virus, quienes lo bajan de la carroza y abren la puerta del féretro para que haga su presentación.

También apuntó que la muestra también exhibe la indiferencia de los gobiernos de Chihuahua frente a la situación de violencia en la que vive, pues afirmó que a ellos no les interesa las vidas de la población.

EAA