RUTA 2021

Iztacalco dará un año de tregua para regularizar comercios: Daniel Ordóñez

Apoyará a los negocios para que tengan sus permisos, puedan operar legalmente y no sean extorsionados por personal de la alcaldía u otra dependencia

ELECCIONES

·

Daniel Ordóñez, candidato del PAN a la alcaldía de Iztacalco, aseguró que esta demarcación tendrá un padrón confiable de los negocios existentes y brindará un año de tregua para su regularización, lo que dijo permitirá erradicar la corrupción que se genera al no contar con los permisos respectivos. 

Aseveró que tras ganar las elecciones del 6 de junio próximo, desde la alcaldía se apoyará a todos los negocios para que tengan sus permisos y puedan operar legalmente y en consecuencia, no ser extorsionados por personal de la alcaldía u otra dependencia.

Explicó que para lograr lo anterior, implementará una plataforma digital para promover los negocios de Iztacalco, con la finalidad de difundir sus servicios y productos, y así aumentar el consumo de sus productos, mismos que vieron mermados sus percepciones en medio de la pandemia

Adelantó que creará la plataforma que llamará Mercadito Iztacalco, donde todos los comercios y prestadores de servicio puedan presentar su oferta, sus productos o sus servicios, para que los habitantes de Iztacalco los conozcan y los consuman.

De igual manera, dijo que ordenará y dignificará el comercio en la vía pública, ya que ante la falta de empleo existente, muchos vecinos salieron a las calles a vender algún producto o alimento.

Por ello, mencionó que buscará reunirse con los líderes del comercio en vía pública y en coordinación buscar espacios amables para instalarlos, “requerimos recuperar las calles, pero no a costa del sustento de nuestros habitantes, prohibiré todo comercio que esté fuera de la ley, particularmente la venta de artículos robados o de procedencia ilícita”, advirtió el candidato panista a la alcaldía de Iztacalco.

Aunado a lo anterior, apuntó que se va a diseñar un mercado ambulante por la alcaldía, donde estos vendedores puedan ofrecer alimentos y productos.

Puntualizó que se eliminará la corrupción en los trámites y en el cobro indebido que hacen algunos servidores públicos por los espacios. “Liberaremos a los comerciantes de esos problemas; buscaré espacios adecuados para organizar a los vendedores; reasignaremos los espacios desaprovechados de los mercados y buscaremos coordinarnos con el gobierno de la ciudad para habilitar el comercio en los bajo puentes existentes en Iztacalco”, añadió.

Finalmente, subrayó que impulsará  y apoyará las cooperativas y las PYME´s.

Por Cinthya Stettin 

RMG