RUTA 2021

Daniel Ordoñez candidato a la alcaldía Iztacalco va contra la inseguridad y el agua

Su plan es dignificar a la policía y capacitarlos, además de que un abogado los acompañaría para asesorarlos en las puestas a disposición.

ELECCIONES

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Daniel Ordoñez, el candidato a la alcaldía Iztacalco por el Partido Acción Nacional, aseguró que la alcaldía tiene dos retos por superar: mejorar la seguridad de los habitantes y comenzar a generar conciencia sobre el cuidado del agua para evitar caer en el problema que viven en la alcaldía Iztapalapa, así lo dijo en entrevista en Nuestra Mañana con Brenda Peña.

El candidato panista dijo que actualmente Iztacalco vive inseguridad en todas sus colonias, denunció que anteriormente los índices delictivos estaban focalizados en algunas colonias, pero ahora esa tendencia se ha disparado con el aumento de los delitos. Para revertir esa situación, Ordóñez tiene un plan de acción.

Dignificar a la policía y capacitarlos son algunas de las medidas que el panista implementaría para mejorar la seguridad; asimismo, daría a la policía un acompañamiento jurídico para que los abogados los asesoren al momento de poner a disposición del ministerio público a infractores. Indicó que hoy, la alcaldía Iztacalco tiene 270 policías por turno por los 404 mil habitantes que hay en la demarcación.

Hacia una cultura del agua en la alcaldía Iztacalco

El segundo reto que Ordoñez buscará superar es el abastecimiento del agua a través de generar una conciencia de su cuidado para evitar caer en el problema que vive la alcaldía Iztapalapa, sentenció. Para ello, impulsará que haya una cultura de recolección pluvial, no desperdiciar el líquido, reutilizar las aguas jabonosas y modificar las regaderas de los hogares por unas ahorradoras, además de cambiar los depósitos de agua en los inodoros de ocho por cuatro litros.

Daniel Ordoñez cuenta con el 14.6 por ciento de las preferencias electorales que lo ubica en segundo lugar sólo por debajo del candidato de la alianza de Morena, Raúl Armando Quintero Ramírez que tiene 47.1 por ciento de la aceptación del electorado, según la encuesta Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

RMG