IZTACALCO

Daniel Ordoñez resta importancia a las encuestas; asegura su triunfo en alcaldía Iztacalco

A pesar de ser superado ampliamente por Armando Quintero en las encuestas, el candidato del PAN está seguro de su victoria el 6 de junio

ELECCIONES

·
Daniel Ordoñez asegura su triunfo en alcaldía Iztacalco.Foto: Facebook @ordonez2124Créditos: Facebook @ordonez2124

Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía de Iztacalco, está convencido de que ganará en las urnas el próximo 6 de junio. A pesar de que está abajo en las encuestas, señaló que él sabe hacer campañas electorales.

En entrevista con el programa Informativo de Fin de Semana de El Heraldo Radio, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en la demarcación “hay una gran sensación de cambio”. 

A pesar de ello, de acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México, Ordoñez tiene una desventaja de 32.5 puntos porcentuales con respecto a su principal competidor. Sin embargo, anotó que está “absolutamente convencido” de que ganará la elecciones.

“No me preocupa que voy a revertir tantos puntos porque ya he hecho un gran trabajo territorial. Se han sumado gente a mi proyecto porque confían en mi trabajo. Estoy muy claro de lo que hago”, sentenció.

A su vez, el experredista, que ganó tres elecciones para el partido amarillo, externó su felicidad por su cambio de colores para este proceso electoral. “Es la primera ocasión que voy con Acción Nacional y estoy agradecido de que me hayan abierto las puertas”, completó.

¿Cómo va la contienda?

La tendencia de preferencias señala al candidato de la alianza de Morena, Raúl Armando Quintero Martínez, respaldado por el 47.1 por ciento de los participantes de esa demarcación, con una distancia de 32.5 puntos porcentuales entre el morenista, quien busca la reelección en el cargo, y su contendiente.

En un muestreo de intención del voto realizado por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, se realizó la siguiente pregunta: “Si hoy fueran las elecciones a alcalde de Iztacalco y estos fueran los candidatos de las coaliciones o partido, ¿Por quién votaría usted?”

Como segundo lugar de las tendencias se identifica al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ordoñez Hernández, quien ha sido diputado en cuatro diferentes ocasiones en esa demarcación, con voto a favor del 14.6 por ciento de los encuestados.

En las propuestas de aspirantes se ubicó en el tercer sitio a Irma Fabiola Bautista Guzmán quien abandera la causa política del PRI y PRD, obtuvo 11.3 por ciento de las preferencias. En la competencia electoral le siguen Sandra Díaz Zacarías, candidata de Movimiento Ciudadano, con 4.3 por ciento; el candidato independiente Pablo Raúl Moreno Carrión, con 3.5 por ciento; y el aspirante del Partido Verde Ecologista de México, Rafael Márquez Méndez, 3.2 por ciento de las preferencias.

EAA