Haz tu denuncia aquí
CONTIENDA ELECTORAL

Fallece esposo de candidata agredida a tiros en Cuitzeo

La noche del domingo, la aspirante viajaba junto a su familia a bordo de dos camionetas, cuando fueron agredidos a tiros en la entrada de la cabecera municipal

ELECCIONES

·
La víctima lesionada perdió la vida debido a una herida que presentó en la cabeza..Foto: FB/Dra. Rosa Elia Milán PintorCréditos: Foto: FB/Dra. Rosa Elia Milán Pintor

El esposo de la candidata a la presidencia de Cuitzeo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Rosa Elia Milán Pintor, falleció en las últimas horas del pasado lunes luego de ser lesionado en un ataque armado.

La noche del domingo, la aspirante a la alcaldía de Cuitzeo viajaba junto a su familia a bordo de dos camionetas, cuando fueron agredidos a tiros en la entrada de la cabecera municipal.

Resultado de la embestida, José Marcelino Pérez Aguilar, esposo de la candidata y quien conducía una de las unidades atacadas, resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención urgente.

En las últimas horas del lunes, la víctima lesionada perdió la vida debido a una herida que presentó en la cabeza.

Al ser informada sobre el deceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a un hospital de la zona donde dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Morelia. 

Francisco Díaz Rodríguez, integrante de la planilla que acompaña la candidatura de Rosa Elia Milán, reveló que dos meses atrás, la aspirante recibió una amenaza vía telefónica a la cual no prestó mayor importancia. 

El candidato a síndico dijo que el equipo de campaña desconoce quién está detrás del ataque contra Milán Pintor, pero aseguró que fue un hecho relacionado a la contienda electoral.

Por Charbell Lucio 

brc