ELECCIONES MÉXICO 2021

Denuncian a Tabe por montajes contra Romo

El equipo de campaña del aspirante morenista en Miguel Hidalgo denunció formalmente a su contrincante panista; Tabe negó las acusaciones

ELECCIONES

·
Conferencia de prensa del equipo de campaña de Víctor Hugo Romo.Foto: Especial

El equipo de campaña del candidato a alcalde en Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, denunció formalmente al panista Mauricio Tabe, por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y los delitos electorales que resulten.

Lo anterior luego de que el ex coordinador territorial de la campaña de Tabe, Hugo Torres, dio a conocer que recibió la orden de desacreditar a Víctor Hugo Romo.

Para ello, confirmó, se realizaron dos montajes sobre una supuesta campaña de vacunación anticovid, lo cual, dijo, fue orquestado por Tabe y su ex coordinador de campaña, Jorge Triana, para intentar restarle simpatías a Romo,  por estar mejor posicionado en las encuestas rumbo al 6 de junio.

Con videos difundidos en redes sociales y en medios de comunicación, el PAN intentó manchar la imagen de la acción social La Empleadora y atacó al político morenista con el slogan "Romo te vacuna", señaló Torres.

La campaña sucia se basó en videos apócrifos, elaborados en el Estado de México, comentó. Incluso, agregó, hubo castings para producirlos.

Por ello, el equipo de campaña de Romo interpuso una denuncia formal.

Emiliano Castellanos y Luis Álvaro López Trinidad, abogados del equipo jurídico de Romo, indicaron que con esta denuncia ya son tres las presentadas ante el Instituto Electoral de la CDMX, la Fepade y ahora ante el INE.

Raúl Paredes, vocero de campaña del candidato de Morena, en alianza con el PT y PVEM, junto con un grupo de abogados del partido, lamentaron que Tabe busque lucrar políticamente con un tema tan sensible como la vacunación contra la Covid-19.

"Si miente y difama como candidato, ya me imagino lo que hará como gobernante", lamentó Paredes.

Torres declaró que estuvo en desacuerdo con ese tipo de prácticas desleales y por ello denunció los hechos.

Agregó que denunciaron los delitos electorales ante el Instituto Nacional Electoral, ya que la campaña de desprestigio es contra Romo y no puede quedar impune.

Torres reveló que esta estrategia, planeada por Tabe y su partido, se ha utilizado en las campañas en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Monterrey, plazas donde hay recursos económicos y amplio desarrollo inmobiliario, ya que el interés del PAN es el dinero.

Niega Tabe acusaciones; dice que son inventos de Romo

En respuesta, Mauricio Tabe, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para Miguel Hidalgo, calificó de falsas las acusaciones y dijo que “es una serie de mentiras e infundios, con el único afán de seguir desinformando, ante el hecho irrefutable de que las preferencias electorales nos favorecen cada vez más”, afirmó.

“Lo único cierto es que ellos han lucrado todo este tiempo con las vacunas y los programas sociales, algo que ha sido documentado por los propios vecinos, y eso la gente se los va a cobrar el 6 de junio”, indicó Tabe Echartea en un comunicado de prensa.

“Por ello, nos permitimos reiterar que lo dicho hoy por Romo y sus cómplices es completamente falso, como las promesas de campaña que repite cada tres años”, señaló el candidato.

Según Tabe, Víctor Romo “está actuando conforme al manual de Morena y sus gobernantes, empezando por su jefe López Obrador, los cuales, cuando saben que no pueden lograr la simpatía de la gente por la buena, lo hacen a la mala, levantando falsos, inventando montajes y acusando de complots inexistentes”.

Por Redacción

BAR