RUTA 2021

Atacan con arma de fuego a Fernando Argüelles, candidato del PT a la alcaldía de Chalma

El aspirante y su chofer fueron emboscados por hombres encapuchados y se encuentra internado en un hospital de Veracruz

ELECCIONES

·
Atacan con arma de fuego a Fernando Argüelles.Foto: Facebook @fernando.arguellesarguellesCréditos: Facebook @fernando.arguellesarguelles

Fernando Argüelles, candidato a la alcaldía de Chalma, fue atacado con armas de fuego la noche de este sábado 8 de mayo y se encuentra en un hospital en Hidalgo, Veracruz.

De acuerdo con medios locales, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) y su chofer Jorge Alfredo Hernández fueron emboscados por hombres encapuchados en la comunidad de La Mesa del Anono, al norte del estado.

Luego del ataque, donde dispararon contra el vehículo en el que viajaban, ambos hombres fueron internados en un hospital de Hidalgo. Hasta la redacción de esta nota, no se conoce la gravedad de su estado de salud.

Esto fue confirmado por Vicente Aguilar Aguilar, presidente estatal del PT. El dirigente solicitó al gobierno de Cuitláhuac García brindar seguridad a los candidatos y candidatas de su partido.

El líder petista señaló que firmaron un pacto de civilidad con el gobierno para que den garantías durante las campañas electorales. Además, advirtió que la zona norte y sur de la entidad ha sido foco de amenazas y ataques. 

A su vez, Aguilar Aguilar indicó que la agresión será denunciada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Constantes ataques contra candidatos en Veracruz 

Vale recordar que, el pasado mes de febrero, el Partido del Trabajo advirtió que cinco precandidatos a presidencias municipales fueron víctimas de amenazas. En ese entonces, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE investigar y dar con los responsables.

Ese mismo mes, un grupo armado disparó contra José Luis Flores Subiaur, aspirante a la alcaldía de Texistepec por Morena. Asimismo, fue asesinado Gilberto Ortiz Parra, precandidato a la presidencia municipal de Úrsulo Galván.

Luego fueron los asesinatos de Gladys Merlín, ex presidenta municipal de Cosoleacaque, y el de su hija, Carla Enríquez Merlín, quien presuntamente aspiraba a la alcaldía de Cosoleacaque.

Los más recientes ataques fueron contra Cresencio Vera Vidal, ex alcalde de Tepetzintla, y Rafael Higareda Barriga, dirigente municipal de Todos por Veracruz en Pánuco, quienes fueron privados de la libertad y, hasta el momento, no se desconoce su paradero.

Con información de La Silla Rota y La Jornada de Veracruz

EAA