ELECCIONES

Solo 4 candidatos presentaron 3 de 3 en plataforma anticorrupción de Nuevo León

La coalición advirtió que se enviaron cartas invitación a las sedes de los partidos políticos de Nuevo León, así como a los que compiten por la vía independiente para que se sumaran al ejercicio ciudadano

ELECCIONES

·
La coalición advirtió que se enviaron cartas invitación a las sedes de los partidos políticos de Nuevo León. Foto: Especial

Solo 4 candidatos que participan en la contienda electoral de Nuevo León han presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (3 de 3) ante la plataforma de la Coalición Anticorrupción.

Esta fue una iniciativa del Consejo Cívico de Nuevo León en alianza con Transparencia Mexicana, lanzada el pasado 13 de abril para invitar a los candidatos a que se sumaran a presentar sus declaraciones, sin embargo no tuvieron respuesta por parte de los candidatos.

Cabe señalar que algunos candidatos entregaron dicha declaración a la Comisión Estatal Electoral (CEE), o en redes sociales, pero estos documentos no son accesibles para los ciudadanos. Es por eso que la Coalición Anticorrupción lanzó la plataforma, buscando acercar esta información a los votantes.

La coalición advirtió que se enviaron cartas invitación a las sedes de los partidos políticos de Nuevo León, así como a los que compiten por la vía independiente para que se sumaran al ejercicio ciudadano. 

Por lo que se hizo un llamado a las dirigencias y liderazgos de los partidos políticos de Nuevo León, y a quienes contienden de manera independiente, para que sus candidatos se acerquen a participar en la plataforma ciudadana y hacer pública su 3 de 3.

“Es momento de demostrar con hechos su compromiso con la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción”, señaló la coalición.

Sobre todo porque la fechas de las elecciones se está acercando, y los electores deben tomar en cuenta estos factores y atributos de los candidatos antes de dar su voto, agregó. Y pidió a los votantes ser responsables y dar su confianza a quien se la merezca.

Los únicos cuatro candidatos que sí presentaron su declaración fueron la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales; el candidato independiente a una diputación local por el Distrito 4 Kristian Macías Fernández.

También  la candidata por de Morena por el Distrito 18 local, Maria Argentina Montalvo Cervantes y la candidata de Morena a la Alcaldía de Aramberri, Gloria Ramirez González.

Por Daniela García 

 

EFVE