RUBÉN ROCHA MOYA

Rubén Rocha Moya presenta su declaración 3 de 3 ante Coparmex

El candidato a gobernador de Morena-PAS es el primer sinaloense en hacer pública sus declaraciones en esta plataforma

ELECCIONES

·
Rubén Rocha Moya presenta su declaración 3 de 3.Foto: EspecialCréditos: Especial

La plataforma ‘3 de 3 por Delante Sinaloa’ ya recibió su primera declaración de un candidato en su primer día de ser habilitada: fue por Rubén Rocha Moya, aspirante a la gubernatura del estado.

El abanderado de la alianza Morena–Partido Sinaloense (PAS) se convirtió en el primer candidato sinaloense en cumplir con este ejercicio de transparencia, encabezado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Rocha Moya informó que, su declaración 3 de 3 ya se encuentra publicada en el portal http://3de3.coparmexsinaloa.org, lo que reafirma su compromiso con la honestidad, transparencia y rendición de cuentas; lo hizo el primer día en que fue habilitada la plataforma.

Con esta iniciativa se busca que los candidatos a cargo de elección en Sinaloa publiquen sus declaraciones de situación patrimonial, fiscal y de intereses. Además de presentar su manifestación 3 de 3 contra la violencia de género, que ya presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, uno de los requisito para registrarse como candidatos.

¿Qué declaró Rocha Moya?

Este ejercicio de transparencia cuenta con la declaración de la situación patrimonial, con la que se podrá conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee el candidato. 

Con la declaración de intereses se puede identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un gobernante, funcionario o persona de interés público. 

Por último, la declaración fiscal demuestra que el candidato ha cumplido con sus obligaciones tributarias, con el pago de sus impuestos correspondientes, de acuerdo a sus actividades. 

Mientras que la declaración 3 de 3 contra la violencia de género,consiste en demostrar que el candidato no cuente con antecedentes de violencia familiar, delitos sexuales o deudor de pensión alimentaria. Esta fue presentada previamente como parte del expediente que Rocha Moya entregó al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Esta declaración 3 de 3 ya está publicada en el portal de Coparmex Sinaloa, en donde estarán disponibles todas las que publiquen los demás candidatos en el estado.

Por Carlos Valenzuela

EAA