RUTA 2021

Ella es Valery Lorety, la primera candidata transgénero de Tlaxcala

Es estilista de profesión y busca hacer historia en el municipio de Zacatelco

ELECCIONES

·

Valeria Barrientos Velázquez, conocida en Tlaxcala como Valery Lorety, es la primera candidata transgénero que busca ser la presidenta municipal de Zacatelco.

A sus 38 años de edad, Valery Lorety se define como una mujer fuerte y de reto. Siempre enfrenta todo lo que se le presenta en la vida y está lista para darlo todo. Reconoce que su vida no ha sido fácil y ha estado llena de obstáculos.

La candidata es postulada por el Partido Verde Ecologista de México y es estilista de profesión. Ello la ha ayudado para conocer las necesidades de la gente que llegan a que les arregle el cabello. Asegura que todos coinciden en estar hartos de los políticos de siempre y ello la impulsa a hacer un cambio radical con su gobierno.

Uno de los objetivos de Lorety es visibilizar a la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans en Tlaxcala. Además asegura tener políticas públicas en las que incluye a toda la población, para ayudar a reactivar la economía local y erradicar la violencia y de género.

Con su candidatura, Valeria Barrientos Velázquez busca hacer historia en uno de los estados más pequeños del país con apenas 1,4 millones de habitantes.

Además de elegir 60 presidencias municipales, este 6 de junio Tlaxcala también buscará a un nuevo gobernador, 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de representación proporcional, 60 sindicaturas, 350 regidurías y 299 juntas municipales, concejales y presidencias de comunidad. 

RMG