RUTA 2021

Claudia Sheinbaum resalta confianza en ciudadanía en las votaciones de la CDMX

La mandataria rechazó la posibilidad de contestar sobre un voto de castigo a su gestión por la veda electoral

ELECCIONES

·
Sheinbaum resalta confianza en ciudadanía en las votaciones.Foto: Twitter @ClaudiasheinCréditos: Twitter @Claudiashein

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su confianza en la participación de la ciudadanía durante las elecciones que se realizarán el próximo domingo en la Ciudad de México.

Cuestionada en torno a un impacto negativo que ha tenido su administración por el manejo de la pandemia de Sars-Cov-2 y la tragedia de la Línea 12 del Metro, Sheinbaum Pardo señaló que se han atendido ambos temas con prontitud y con buenos resultados.

La mandataria capitalina rechazó la posibilidad de contestar sobre un voto de castigo a su gestión por la veda electoral, pero resaltó que hay interés de la gente por participar en la jornada cívica del próximo 6 de junio.

“Difícilmente puedo entrar al debate de tu pregunta en medio de la veda electoral pues es complicada responder; lo que sí puedo decir es que hay un gran entusiasmo en la ciudad y que van muy bien las cosas, y que todo lo que tiene que ver tanto con la pandemia está allí con la disminución de las hospitalizaciones”, indicó.

“Con relación a la Línea 12, como lo hemos dicho en su momento, cuando salga el dictamen se va a dar a conocer la verdad y se va a llegar hasta las últimas consecuencias de todos los casos”, apuntó.

Se le insistió en sí confía en que todo irá bien para Morena tanto en alcaldías como en el Congreso en la CDMX, y reiteró no poder contestar la pregunta, en los términos que se le hace aunque resaltó que tiene la confianza en los habitantes de la Ciudad de México y en su participación el próximo domingo.

Para las votaciones del 6 de junio se elegirá a 16 alcaldes y 66 diputados locales, los cuales en su mayoría son de Morena, partido que en el 2018 postuló a Claudia Sheinbaum como candidata a Jefa de Gobierno.

EAA