ELECCIONES MÉXICO 2021

Apuestan candidatos neoleoneses a cierres masivos con conciertos 

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León apostaron a cierres de campaña acompañados de grupos musicales a formar de conciertos con eventos masivos.

ELECCIONES

·
Adrián de la Garza optó por cancelar su cierre de campaña.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo fue el primero de los cierres musicales; Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, celebró el cierre oficial de su campaña en la Arena Monterrey, con la animación de grupos de rock de la conocida “avanzada regia”, como Genitalllica, Jonaz, Pato Machete y Ronda Bogotá, quienes de hecho colaboraron en un video musical con el emecista en días pasados. 

La cita fue bajo la idea de un evento masivo de “pega de calcas”, en coches como cierre de campaña. Sin embargo, García repartió accesos al evento para cumplir con las medidas y protocolos sanitarios establecidos en la entidad. 

Cabe señalar que el evento se vio empañado por la lluvia que se registró el fin de semana en la zona metropolitana de Monterrey. 

Por otro lado, será la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, la que apelará al gusto por la música grupera de los regiomontanos, con un concierto de Intocable en el estadio universitario el próximo 1 de junio. 

El grupo Intocable recientemente tuvo una serie de conciertos en la entidad, en el parque fundidora con el palco Tecate, que tuvo lleno total a ser de los primeros eventos musicales permitidos en Nuevo León derivado de las restricciones de la pandemia. 

Y de acuerdo a Flores Carrales, decidió que sea el grupo el que amenice el cierre de su campaña ya que muchos regios se quedaron con ganas de verlos en vivo recientemente, y más de forma gratuita. 

Fernando Larrazabal, el candidato del PAN optó por también apelar a este gusto musical, con un concierto de Pesado que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de junio en la Arena Monterrey, pero además contará con la presencia de un conferencista y motivador Jorge Lozano. 

Y finalmente, Adrián de la Garza, candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, optó por cancelar su cierre de campaña programado para este fin de semana en la arena Monterrey, donde se llevó a cabo el proceso de vacunación de adultos mayores del municipio, ya que consideró era más importante dar prioridad a la salud de la población. 

Por Daniela García 

brc