ELECCIONES MÉXICO 2021

Cierre de campañas ajustadas a protocolos sanitarios pide IEEM a partidos

El Instituto Electoral pidió a los actores políticos tener responsabilidad social y una contienda libre de Covid-19

ELECCIONES

·
Instalaciones del IEEM en el Estado de México.Foto: Especial

Ante el cierre de campañas, el árbitro electoral mexiquense lanzó el llamado de que se tomen en cuenta los protocolos para tener una elección ejemplar. Además, difundió que el sector salud les reportó que son bajos los contagios y muertes por COVID-19 en la entidad.

Desde este fin de semana los 11 partidos y los 12 mil 094 candidatos han anticipado el cierre de campañas, donde los mismos se han caracterizado por ser masivos y registrar aglomeraciones.

 Al respecto, la presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, recalcó que los actores de la contienda y la ciudadanía tienen la responsabilidad de cuidar el tema de salud.

Por ello, en esta semana insistirán con los representantes de los partidos políticos en cumplir con la sana distancia y el lavado constante de manos con la aplicación del gel antibacterial, de hecho los protocolos sanitarios les fueron remitidos otra vez.

 “Seguimos insistiendo siempre con las recomendaciones para no bajar la guardia, me parece que el tema de salud es tema que nos compete a todos”, expresó.

Datos sanitarios favorecedores

 Durán Ceja declaró que tiene el conocimiento que los datos contagios y muertes de COVID-19, son favorecedores. Este reporte los ha conocido al participar en las reuniones de salud de cada semana.

 “Que mantengamos esa sana distancia, porque creo que si nos cuidamos todas y todos, tendremos elecciones ejemplares en este Estado de México”, indicó.

Por Gerardo García

BAR