Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

Candidata del PAN declina por el PRI para evitar que gane Morena en Guerrero

La aspirante a la gubernatura, Irma Lilia Garzón, declinó en favor de Mario Moreno Arcos

ELECCIONES

·
Mario Moreno Arcos junto con la candidata del PAN en Guerrero.Foto: Especial

Para evitar que Morena gane en Guerrero, la candidata a la gubernatura por el PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó por su contrincante Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD.

Durante un evento en Ometepec, en la región Costa Chica, la candidata sostuvo que su acción es para frenar la fallida democracia del partido que tiene como candidata a Evelyn Salgado Pineda, hija del ex aspirante Félix Salgado Macedonio.

Durante el mitin realizado en ese municipio, la panista fue presentada por el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dijo que “Irma ha hecho una campaña de trabajo y esfuerzo, trae varios puntos a su favor y esos puntos ¿Saben para quién van a ser transferidos? Por lo tanto ¿Quién va a ser el próximo gobernador”.

Tras su arribo, Garzón Bernal sostuvo que  "yo no quiero un gobierno de pachangas, de canto callejero y ocurrencias irresponsables, en desmadre total y ¿Ustedes eso quieren?".

Agradece el apoyo

A ocho días de que se efectúen las elecciones en el estado, Irma Lilia indicó que “hay condiciones reales para construir una opción de gobierno con seriedad, respeto y responsabilidad, porque este momento obliga a tomar decisiones por muy difíciles que estas sean. Me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario".

Minutos más tarde de la adhesión de la panista, Moreno Arcos agradeció en sus redes sociales el apoyo.

“Con el corazón en las manos damos la bienvenida a una mujer de trabajo, entrega y valentía, candidata Irma Lilia Garzón de Partido Acción Nacional es un honor tenerte en este proyecto para trabajar en un solo equipo a favor de las familias guerrerenses”, escribió el priista en su cuenta de Facebook.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

BAR