ELECCIONES MÉXICO 2021

Miguel Ángel Navarro, el preferido en las encuestas de Nayarit

El candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se perfila como el próximo gobernador de Nayarit

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Con una diferencia de 33.2 puntos porcentuales, el candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, Miguel Ángel Navarro se perfila como el próximo gobernador de Nayarit, luego de que la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group lo coloca con 51 por ciento en la intención del voto.

En segundo lugar se encuentra Ignacio Flores, abanderado de Movimiento Ciudadano, con 17.8 por ciento.

Navarro Quintero es uno de los candidatos que ha mantenido una ventaja holgada sostenida durante las mediciones de Heraldo Media Group, con más de 30 puntos porcentuales, desde enero.

Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, abanderada de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD, tiene 14.6 por ciento de las preferencias, seguida de Águeda Galicia Jiménez, del partido local Movimiento Levántate para Nayarit, con 6.9 por ciento, y Nayar Mayorquín Carrillo, de Redes Sociales Progresistas, con 4.7 por ciento.

Después esta Natalia Rojas Iñiguez, del Partido Encuentro Solidario, con 1.9 por ciento, y 3.1 por ciento de los encuestados optaría por otro candidato.

Cuatro años después, nuevamente Nayarit se dará cita este 6 de junio para elegir a su siguiente gobernante, además de sus 20 nuevos presidentes municipales, el mismo número de síndicos, 197 regidurías y 30 diputaciones locales.

La entidad está gobernada por el panista Antonio Echevarría y en ella habitan 1 millón 235 mil nayaritas, de los cuales 894 mil 96 están inscritos en el padrón electoral y que podrán contar con sus votos en las mil 773 casillas habilitadas para recibirlos.

Metodología.

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 19 y el 20 de mayo se levantaron 1000 encuestas telefónicas

Por Redacción

mgm