ELECCIONES

Miguel Ángel Navarro asegura que Nayarit es el estado más rico del país

La gente está participativa y a la vez preocupada por los problemas paralelos a la pandemia, como son: el desempleo, la pobreza, enfermedades mentales e inseguridad

ELECCIONES

·

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Televisión, Miguel Ángel Navarro, candidato por la gubernatura de Nayarit, comentó que ha cambiado el escenario de la política, pues asegura que ahora se tiene que dirigir a una ciudadanía más compleja y exigente, que obliga a los candidatos a tener otros comportamientos y razonamientos, lo que ha llevado a la política a dar más y mejores resultados que antes, asegurando que va por un buen camino. 

El candidato fue cuestionado sobre la participación de los mexicanos frente a la pandemia, pues las campañas han tenido que adaptarse a las normas sanitarias por minimizar los riesgos de contagio por Covid-19

Navarro respondió que la gente está participativa y a la vez preocupada por los problemas paralelos a la pandemia, como son: el desempleo, la pobreza, enfermedades mentales, inseguridad y una serie de factores sociales que deben ser abordados lo más pronto posible. 

Miguel Ángel asegura que es necesario elevar el autoestima de los nayaritas y evitar el complejo de estar en medio de dos estados gigantes. 

"Sin duda Nayarit es el estado más rico del país. La gente únicamente conoce el filón turístico pero son 300 km de litoral, tenemos una pesca en altamar extraordinaria, tenemos las mejores zonas ganadera, las mejores zonas para la agricultura, 5 ríos, 3 presas hidroeléctricas, sierra extraordinaria para ganado y para agricultura". 

Asimismo, aseguró que Nayarit tiene que reorganizarse y más allá de un sector productivo y cultural, tendría que pasar a un sector secundario y terciario, con la finalidad de generar empleos bien pagados para jóvenes profesionistas. 

"Tenemos que cuidar puntos de equilibrio entre el sector público y privado y en ese acercamiento de ambos debemos empezar a detonar el estado de Nayarit". 

Por otra parte, el candidato enfatizo en que es momento de generar agroindustrias y un corredor industrial para atraer maquiladoras.  

Por otra parte, Adela Micha cuestionó al candidato sobre la violencia que ha golpeado a las candidaturas desde septiembre a la fecha. 

A lo que Miguel Ángel Navarro dijo que existe zozobra e inquietud de que en cualquier momento pudiera haber un clima de violencia en cualquier estado. 

"Yo soy de los que opina que tenemos que hacer decisiones de estado nacional. Si nosotros nos encerramos en egoísmos partidarios, estaremos yendo por una ruta equivocada porque nos estaremos viendo frágiles ante una envestida de intereses que rebasa mucho a la sociedad". 

Añadió que la visión de estado debe prevalecer sobre la visón de partido, pues estos se han quedado cortos ante la complejidad del problema de inseguridad nacional y de la participación de grupos delincuenciales. 

El abanderado de Morena fue cuestionado sobre la presencia de grupos criminales en Nayarit a lo que respondió: 

"El supuesto es que sí (...) podemos decir que en todo el país existe la presencia de diferentes grupos" 

Por lo que hizo énfasis en que se debe evitar el mercado de estos (grupos delincuenciales) en el ámbito de los municipios, pues mientras exista un clima de mayor desesperación por la falta de empleo, de oferta educativa e inclusión social, el consumo se dará en el país. 

Por ello, el candidato afirmó que se debe de abordar el problema nacional en magnitud con transparencia y verdad. 

 

EFVE