ELECCIONES

Miguel Ángel Navarro tiene la esperanza de levantar a Nayarit

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a la gubernatura de Nayarit con la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró no sentirse confiado pese a encabezar las encuestas.

ELECCIONES

·
“Es un estado lastimado pero con grandes oportunidades”, afirmó el candidato. Foto: Twitter

En entrevista con El Heraldo Radio, Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a la gubernatura de Nayarit con la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró no sentirse confiado pese a encabezar las encuestas en dicho estado con un 46.6%; sin embargo, se dijo positivo pero comprometido a intensificar la campaña.

De igual manera, aseguró que actualmente existe un activismo social muy exigente, que ya no está dispuesto a jugar con los compromisos que se hacen de cara a una elección y posteriormente son decepción durante el ejercicio de gobierno, por lo que asegura que sus propuestas son muy diferentes a las de la oposición, lo que se lo hace sentir optimista pero sin caer en triunfalismos. 

Por otra parte, el candidato enfatizó que pese a que Nayarit es un estado con muchas necesidades, por la falta de industria y empleos, es un estado muy rico en recursos naturales, por sus campos, montañas y el agua que posee. 

“Nayarit es un gigante adormilado que hay que despertar”, dijo Navarro

Aseguró que es momento de atreverse a ir al sector secundario y terciario de economía, así como vincular la producción con el consumo que se tiene en la zona por el turismo, el cual cada día va en crecimiento.   

Navarro Quintero, considera que se debe tener un puerto marítimo en San Blas, con una dinámica de mercado y turismo de pesca, pues se debe impulsar el sector pesquero.

A la vez, expresó que el área productiva tiene muchas bondades, pues el Canal Centenario está a próximo a inaugurarse, lo que dará 40 o 50 mil áreas de riego, asimismo, informó que tratará de entrar a la agroindustria, con dos parques agroindustriales en la zona sur y norte, así como un corredor industrial para invitar a maquinadoras de diferentes partes del país. 

“Nayarit está en un escenario promisorio. Creo que debemos atrevernos, creo que hay que pisar fuerte”, dijo Miguel Ángel Navarro. 

El candidato aseguró que el estado no debe sentir ningún complejo, ni sentirse subestimado ante los demás estados del país, pues considera que serán capaces de ser productores, auto consumidores y, en un futuro cercano, ser exportadores. 

Por otra parte, aseguró no encerrarse en la propuesta partidaria, afirmo estar comprometido con la experiencia, el conocimiento y el sentimiento que tiene por Nayarit

“Es un estado lastimado pero con grandes oportunidades”, afirmó el candidato. 

De igual manera, aseguró tener esperanzas de levantar a Nayarit, así como reorganizarlo y ordenarlo, con un proyecto productivo y que comprometa a la sociedad. 

El candidato fue cuestionado sobre como será el trabajo en materia de seguridad, el crimen organizado y la corrupción. 

A lo que el Doctor Miguel Ángel Navarro respondió que se tiene que hacer una política productiva para que el consumo de drogas no sea una vertiente. 

“Tras el fracaso de cada joven, de cada niño, está el fracaso de nosotros (gobernadores)” 

De igual manera, aseguró que el gobierno ha sido productor de miseria, por lo que busca que la delincuencia no sea el primer generador de empleo, por lo que se compromete a buscar una fuente de empleo en Nayarit, con el fin de que la delincuencia no sea una alternativa social, sino tratar de superarla a través de la oportunidad. 

 

 

 

efve