RUTA 2021

Miguel Ángel Navarro, sin competencia a la vista en Nayarit, revela encuesta

El abanderado de Morena, PT, PVEM y Panal está casi 30 puntos arriba de su competidor más cercano

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

Miguel Ángel Navarro, postulado por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, ganaría la gubernatura de Nayarit si hoy fueran las elecciones, pues se ubica en primer lugar con 46.6 por ciento en la intención del voto.

Ello representa 29.8 puntos porcentuales arriba de Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, que obtiene 16.8 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Navarro Quintero ha mantenido esa tendencia electoral durante el proceso electoral; en el ejercicio de abril, obtuvo 44.7 por ciento de las tendencias.

Gloria Núñez Sánchez, abanderada del PAN, PRI y PRD, se disputa el sitio con Nacho Flores, pues tiene 16.2 por ciento de la intención del voto, con una diferencia de 0.6 puntos porcentuales menos que el candidato de Movimiento Ciudadano.

Y Águeda Galicia Jiménez, del partido local Movimiento Levántate para Nayarit, obtiene 5.1 por ciento, cifra similar a la de los encuestados que respondieron que votarían por otro candidato, que es un porcentaje de 5.2 de las preferencias.

Mientras, 10.1 por ciento no sabe o aún no decide por quién votar durante la jornada electoral del 6 de junio.

Nayarit está gobernado por Antonio Echevarría, quien llegó a la administración estatal con las siglas del PAN, pero que en diversas entrevistas ha aclarado que su perfil es ciudadano.

La administración de Echevarría será sólo de cuatro años, luego de que se ajustó el periodo para poder homologar los mandatos con las elecciones de 2021.

En la entidad hay una población de 1 millón 235 mil 456 personas, distribuidas en 20 municipios. Tepic, Xalisco, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas son los ayuntamientos que concentran las actividades turísticas y económicas del estado.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 21 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

ovh