ELECCIONES

Mario Delgado dice que hay un ambiente de violencia en Tamaulipas

Manifestó que estos tipos de actos no los van a intimar en sus giras proselitistas para mostrar su respaldo a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular de Matamoros y Reynosa.

ELECCIONES

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró en Reynosa, que en Tamaulipas hay un ambiente de violencia, luego de que denunció que hombres armados les habían apuntado con armas largas en un tramo carretero en la frontera con Estados Unidos.

Manifestó que estos tipos de actos no los van a intimar en sus giras proselitistas para mostrar su respaldo a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular de Matamoros y Reynosa.

"Hay un ambiente de violencia en el Estado, es lamentable que la gente tenga que pasar por esto, si es un acto de intimidación de parte del Gobierno del Estado de gobernador, la verdad es que no les resultó", puntualizó.

Mario Delgado, en entrevista, aseguró que no se va a detener en el avance que presenta Morena en muchos de los municipios, como Tampico, Ciudad Madero, donde aseguró van a ganar las elecciones.

"Hay un ambiente de violencia. Pero vamos muy bien en Madero, vamos muy bien en Tampico incluso hasta en Ciudad Victoria. Pero tratan de amedrentar a nuestros candidatos y nuestras candidatas, sin embargo, no van a intimidarnos, vamos a luchar por la democracia", manifestó.

Mario Delgado acudió a un evento en Reynosa, donde estuvo con el candidato Carlos Peña Ortiz, donde incluso tras concluir los discursos se puso a bailar con los simpatizantes de Morena.

Gobierno de Tamaulipas pide a Mario Delgado interponer denuncias

El gobierno de Tamaulipas pidió al dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales, donde aseguró que hombres armados les apuntaron con armas largas en un tramo carretero entre Matamoros y Reynosa.

Se dio a conocer que incluso el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una comunicación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde le informó que revisando las cámaras de seguridad no se aprecian las armas largas.

"Ante estos hechos, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas", dice el comunicado de prensa.

También se hace mención que en el vídeo presentado por el líder de Morena, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente.

"Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma", se informó.

Por Carlos Juárez 

 

 

EFVE