Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, condenó la agresión que vivió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien esta tarde denunció haber sido víctima de una retención por parte de hombres armados mientras viajaba con su equipo en una carretera de Tamaulipas.
"Toda forma de violencia es inaceptable en una democracia porque es contraria a la lógica de convivencia tolerante y respetuosa en la que se funda. Va mi toda mi solidaridad a @mario_delgado por la agresión sufrida. ¡No a la violencia!", escribió Córdova en Twitter.
Qué pasó con Mario Delgado
Esta tarde, a las 13.30 horas tiempo de la Ciudad de México, Mario Delgado denunció en Twitter una agresión que acababa de enfrentar junto a la comitiva con la que viajaba en Tamaulipas.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien,” escribió el dirigente político.
Minutos más tarde Delgado compartió en Twitter un video que grabó instantes después de lo ocurrido, en donde se aprecia la detención a la que hace referencia en el video.
lmh