ELECCIONES MÉXICO 2021

Layda Sansores remonta en Campeche; hay virtual empate por segundo lugar

La candidata de de Morena y PT se encuentra a la cabeza en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Con 1.6 puntos porcentuales de diferencia, Layda Sansores San Román, candidata de Morena y PT a la gubernatura de Campeche, se encuentra a la cabeza en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

La morenista tiene 33.6 por ciento en la intención del voto, contra 32 por ciento de Christian Castro Bello, postulado por la coalición formada por PRI, PAN y PRD y muy de cerca, lo sigue Eliseo Fernández Montufar, abanderado de Movimiento Ciudadano, quien logra 30 por ciento de las preferencias.

Sansores San Román inició con muy buena puntuación al inicio de las encuestas de Heraldo Media Group, y aunque se mantiene en niveles por encima de 35 por ciento, el candidato de Movimiento Ciudadano fue repuntando, al igual que el priista Castro Bello, quienes se encuentran por debajo de las preferencias.

En la tendencia, sigue Luis Alonso García Hernández, de Fuerza por México, con 1.8 por ciento, seguido de María Magdalena Cocom Arbez, de Redes Sociales Progresistas, con 0.5 por ciento.

En el sexto sitio se ubica Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, del PVEM, y en el último lugar se encuentra Nicte-Ha Aguilera, del Partido Encuentro Solidario, con 0.4 por ciento.

Además de su gobernador, en Campeche también se elegirá el 6 de junio a los presidentes municipales de sus 13 ayuntamientos, 35 diputados locales, 28 sindicaturas, 102 regidurías, además de 132 juntas municipales.

En la entidad, gobernada por el priista Carlos Aysa, reside un total de 928 mil 363 habitantes y, para estas elecciones hay un padrón electoral de 668 mil 750 personas, que pueden acudir a votar a sus mil 190 casillas.

Metodología.

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 21 y el 22 de mayo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%. “Candidatos registrados a la fecha de levantamiento de encuesta”.

Por Redacción

mgm