ELECCIONES MÉXICO 2021

Giran orden de aprehensión contra homicidas de candidato en Tamaulipas

Los presuntos sicarios abrieron fuego en contra del candidato a diputado local del PVEM,Francisco Rocha Chávez “Batata”

ELECCIONES

·
Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los presuntos homicidas del candidato a diputado local del PVEM, Francisco Rocha Chávez “Batata”.

Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía, dio a conocer que ya fueron libradas órdenes de aprehensión en contra de los dos presuntos responsables los hechos, de la madrugada del 24 abril, en esta Ciudad Capital, en los cuales fue asesinado por ahogamiento y golpes el candidato Francisco Rocha.

Mencionó que de acuerdo con las investigaciones y las declaraciones tomadas a los testigos presenciales de los hechos el asesinato no guarda relación alguna con el proceso electoral-

Insistió en que el homicidio se registró en circunstancias totalmente diferentes a la contienda electoral considerando se trató de una riña entre particulares al calor de las copas.

Elementos de la Policía Investigadora se encuentran ya en la búsqueda y captura de los presuntos responsables del asesinato del candidato a diputado del Partido Verde Ecologista de México.

Registran 25 denuncias al momento

Respecto a la agresión que sufrieron miembros del equipo de campaña del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando, Jesús Galván García, indicó que estas prosiguen.

Pero advirtió sobre contradicciones en las declaraciones de quienes se dicen las víctimas del ataque perpetrado por civiles armados. Además de que en la camioneta no se encontraron impactos de bala, así como tampoco casquillos percutidos en el lugar de los hechos.

Por otra parte, el fiscal general Irving Barrios, informó que durante el curso del proceso electoral se han recibido 25 denuncias sobre presuntos delitos electorales, las cuales son investigadas.

Comentó que también ante la Fiscalía de la Federación también se han presentado otras denuncias pero dijo desconocer cuantas pudieran ser estas.

Por José A. Hernández

BAR