RUTA 2021

Víctor Hugo Romo hará que trámites para negocios no duren más de una semana

La alcaldía concentra el 25 por ciento del PIB de la CDMX y durante la pandemia se perdieron 15 empleos

ELECCIONES

·

Víctor Hugo Romo el candidato de Morena para la alcaldía Miguel Hidalgo se comprometió a que cualquier trámite que hagan los negocios en la demarcación no duren más de una semana para su resolución, informó en entrevista en Las Noticias con Javier Alatorre en el Heraldo radio.

Cuidar de una ventanilla especializada para que los trámites de los negocios sean en menos de una semana para evitar procedimientos engorrosos y tener que ir físicamente a hacer el procedimiento e inyectar recursos para generar más empleos son algunos de los objetivos del abanderado morenista, con ello restaría una conducta antisocial menos, aseguró.

Con la cercanía de que la Ciudad de México cambie a color verde el semáforo de la pandemia, Romo tiene la certeza y la confianza de que se detonará la reactivación económica en la demarcación que concentra el 25 por ciento del Producto Interno Bruto de la capital. Recordó que durante el confinamiento por el Covid-19 se perdieron 15 mil trabajos en Miguel Hidalgo.

Asimismo mandó un mensaje a todos los gobernadores y alcaldes para evitar la corrupción y centrarse en generar empleos, aseguró que es complicado hacer un trámite a los dueños de los negocios y se agrava con los moches y conductas corruptas de los servidores públicos.

Aunado a lo anterior, Víctor Romo sugirió flexibilizar la estructura jurídica de los gobiernos contra las sanciones contra los negocios para que no haya tarjetas rojas, sino amarillas pues la prioridad son los empleos.

Para afrontar la corrupción el candidato de Morena reconoció el trabajo que se hace en Corruptel donde han enviado a prisión a nueve personas sin importar del color del partido que sea, “Me comprometo a que la alcaldía estará libre de corrupción y malas prácticas y a independizarlos de los malos funcionarios”, sentenció.

RMG