Al participar en el Foro de Autotransportes, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que en su gobierno se va ordenar el transporte público y se acabará con la corrupción, es decir, no habrá más mordidas, moches ni extorsiones, y con ello, a los permisionarios, concesionarios, choferes y sus familias, les va a ir mejor que en cualquier otro gobierno.
“Somos diferentes porque venimos a escucharlos a ustedes, no queremos votos arrimados, ni por presión, ni por razones de intereses políticos, o por compromisos contraídos conmigo, yo quiero el voto individual, no corporativo, razonado, libre, porque quiero fortalecer la democracia, por eso nos queremos comprometer con los sectores”, puntualizó.
En el foro participaron con peticiones y propuestas los transportistas José Antonio Chinchillas, con el tema Transporte de carga de granos; Miguel Angulo Valenzuela, sobre Transporte de carga de materiales de construcción; José Manuel Mendívil Álvarez, Transporte Urbano; Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, Sector taxis; y Lourdes Medina García, con Transporte de pasajeros foráneo.
Ofrece conciliar intereses de transportistas
Una vez que escuchó con total disposición las diversas problemáticas expuestas, Rocha Moya aseguró que como gobernador designará en la Dirección de Vialidad y Transportes a funcionarios que conozcan el transporte, la sociología de transporte y la antropología de los sinaloenses, así como a quienes concilien mejor los intereses del sector, no a un compadre o a un amigo.
Señaló que su gobierno conciliará los intereses de los transportistas de carga de materiales y los constructores, pues “el transporte de Sinaloa se va a ordenar con nosotros, no tengan la menor duda, van a estar mejor con nosotros”.
“Necesitamos tener un transporte de primer mundo, pero para que eso ocurra necesitamos que también el gobierno se comprometa; nosotros vamos a tratarlos con justicia, vamos a aplicar la ley, y ahí donde haya necesidad de corregir o mejorar la ley lo vamos a hacer”.
BAR