ELECCIONES MÉXICO 2021

Citlalli Hernández asegura que Morena podría llevarse 13 gubernaturas

La secretaria general del partido prevé que las próximas elecciones serán favorables para el Movimiento de Regeneración Nacional

ELECCIONES

·
Citlalli Hernández Mora, secretaria general del CEN de Morena.Foto: Cuartoscuro

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, afirmó que su partido está en condiciones de llevarse el triunfo en 13 gubernaturas de las 15 que estarán en disputa en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.

Durante su visita a Colima para respaldar a su candidata a la gubernatura, Indira Vizcaíno, Hernández Mora afirmó que en esta entidad la ventaja es amplia sobre sus competidores cercanos.

De acuerdo con sus propias palabras, la coalición integrada por Morena y el Partido Nueva Alianza, obtendría la mayoría de distritos locales y federales, además de la gubernatura de la mano de Vizcaíno.

En tanto, la dirigente nacional de Morena, indicó que tiene previsto que en poco tiempo se formen alianzas de facto por parte de sus contrincantes políticos en diferentes estados.

Respaldo a la '4T' 

De acuerdo con su visión, en Nuevo León declinaría el candidato del PAN por el del PRI; mientras que en Chihuahua sería al revés, la candidata del PRI declinaría por la aspirante del PAN. 

“Ya nos demostraron que son lo mismo, no descartó que quieran repartirse las candidaturas para tratar de salvar algunas”, indicó.

Finalmente, Citlalli Hernández, aseguró que en las próximas elecciones van por la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión para respaldar el proyecto de la ‘4T’ que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de medios 

BAR