RUTA 2021

Concluye entrega de papelería electoral en Nayarit

Terminó la distribución de la papelería electoral que se cuentan en total en 3 millones 921 mil 152 de documentos

ELECCIONES

·
Concluye entrega de papelería electoral en Nayarit.Foto: EspecialCréditos: Especial

La noche de este jueves concluyó la distribución a los 20 Consejos Electorales Municipales de Nayarit, de la papelería electoral —boletas, actas de la jornada, de escrutinio y cómputo— que se cuentan en total en 3 millones 921 mil 152 de documentos.

De esta cifra, son 1 millón 44 mil boletas electorales las que se imprimieron para llevar a cabo las elecciones para la gubernatura, 20 alcaldías, 20 sindicaturas, 197 regidurías, y 18 diputaciones de mayoría relativa —12 de representación proporcional—.

La paquetería electoral se mantendrá resguardada en las diferentes bodegas asignadas por los Consejos Electorales Municipales y avaladas por el Consejos Estatal Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, confirmó el titular de este último, José Francisco Sermeño Ayón.

El consejero electoral afirmó que a partir de hoy, la Guardia Nacional, así como otras corporaciones de seguridad del estado, se encargan del resguardo de estos documentos para evitar contratiempos y que sean dispuestos por los funcionarios de casilla hasta el próximo 6 de junio, durante la jornada electoral.

Indicó que el día de la jornada electoral, algunos paquetes se harán llegar hasta las casillas ubicadas en sitios de difícil acceso, mediante lanchas u otros vehículos, siempre resguardados por elementos de seguridad nacional y local.

Además, a 15 días de los comicios, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nayarit (INE), dio a conocer que ya fueron distribuidas las  979 mil 139 boletas electorales a los tres Consejos Distritales de Nayarit, para llevar a cabo la elección de las diputaciones federales el domingo 6 de junio.

En esta paquetería de la elección federal se hallan las actas de escrutinio y cómputo, y también son resguardadas en las bodegas destinadas para ello, y están a cargo de la Guardia Nacional, la Sedena y elementos de seguridad local.

Por Karina Cancino

EAA