RUTA 2021

Clara Brugada propone escuela pública de danza para pacificar Iztapalapa

La candidata de Morena aseguró que la cultura y deporte son formas de atacar los problemas de la violencia

ELECCIONES

·
Clara Brugada propone escuela pública de danza.Foto: Twitter @ClaraBrugadaMCréditos: Twitter @ClaraBrugadaM

La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada afirmó que de ser reelecta abrirá una Escuela Pública de Danza en esta demarcación, donde miles de niñas, niños, jóvenes y personas de todas las edades aprenderán y se desarrollarán en todas las variantes de este arte, y con ello se permitirá formar grandes bailarinas y bailarines.
 
En un recorrido por la colonia Predio Degollado, donde se realizó una exhibición de ballet en plena calle como conmemoración del Día Internacional de la Danza, Brugada Molina afirmó que las clases y el equipamiento de los alumnos, especialmente de la población infantil y juvenil serán gratuitos.

“Queremos contagiar a los niño de Degollado, la Magueyera, El Yuguelito y de toda la zona tengan la oportunidad de tomar clases de danza gratuitas, que sepan que su próximo gobierno, los estará apoyando para que tengan maestros y vestuarios gratuitos para que la danza contagie y transforme Degollado. Estamos apostando a que la cultura y deporte sean parte de la manera de pacificar Iztapalapa”, enfatizó.

la danza, alternativa para Brugada

Subrayó que la danza es una forma de expresión corporal más antiguas del ser humano y que en la época prehispánica era utilizada para pedir y recibir la lluvia, se agradecía al sol, la fertilidad, se cerraban y abrían los ciclos del Fuego Nuevo cada 52 años y que ahora es conservado en las tradiciones de los pueblos originarios.

Por eso, dijo, en Iztapalapa hay la convicción de que la danza es un medio de comunicación y de expresión, así como una disciplina que desarrolla habilidades y destrezas motoras, coordinación, creatividad, memoria, educación emocional, atención e interacción social.

“Promoveremos la expresión corporal como un medio para el desarrollo integral del pueblo de Iztapalapa, para que las mujeres y hombres, niñas y niños ejerzan sus derechos culturales”, refirió.

Finalmente se comprometió a mejorar la seguridad de la zona, ubicada en la sierra de Santa Catarina y colindante con Tláhuac, mediante iluminación de todas las calles, más presencia policial y más cámaras de videovigilancia, así como atender las causas de la delincuencia con actividades culturales y deportivas para lo que se construirán instalaciones de calidad.

Por Cinthya Stettin

EAA