RUTA 2021

Clara Brugada desplegará apoyo a unidades habitacionales de Iztapalapa

La candidata de Morena se comprometió a invertir recursos en la mejoría de estos conjuntos

ELECCIONES

·
Clara Brugada desplegará apoyo a unidades habitacionales.Foto: Twitter @ClaraBrugadaMCréditos: Twitter @ClaraBrugadaM

La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada aseguró que desplegará un programa de apoyo específico para las unidades habitacionales de la demarcación. 

Consistirá el transformarlas con iluminación, seguridad ciudadana, recuperación de espacios públicos como canchas y áreas de juegos infantiles, así como proporcionar agua con pipas en las que requieran este servicio.

En las unidades habitacionales Norma ISSSTE y Las Américas, la aspirante se comprometió a invertir recursos en la mejoría de los conjuntos habitacionales.  

Garantizó que, si los electores deciden que ella siga al frente del gobierno iztapalapense, se destinarán recursos hacia las unidades habitacionales para llevar a cabo diversos trabajos que son prioridades para los condóminos.

Precisó que la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México ya atiende algunas, pero no a todas, y serán las que no han recibido apoyo, las que serán auxiliadas por la Alcaldía Iztapalapa.

Escuchó a una decena de vecinos que hicieron peticiones en materia de iluminación, seguridad, retiro de desechos, recuperación de espacios, entre otros.  

Respondió que prácticamente la mayoría tienen una atención viable y que algunas, incluso, pueden resolverse con la organización y acuerdo de los habitantes.

Brugada va contra inseguridad y falta de alumbrado

Respecto de la inseguridad y falta de alumbrado público, Brugada Molina expuso su propuesta de iluminación de todas las colonias de la demarcación, lo que incluye a las unidades habitacionales, en sus espacios comunes. 

También expresó que se duplicará la presencia policial en todos los cuadrantes (zonas de patrullaje), incluidas los conjuntos de vivienda. 

Finalmente pidió a los condóminos su colaboración para cuidar la iluminación y reportar fallas, así como para evaluar a los policías asignados a fin de retirar a los que incumplan su trabajo.

Por Cinthya Stettin

EAA