RUTA 2021

Elecciones 2021: Clara Brugada satisfecha con la respuesta de la población en Iztapalapa

La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa se coloca en el primer lugar en relación con la preferencia del voto en Iztapalapa

ELECCIONES

·
Brugada Molina ha establecido las metas para la posible continuación de su gobierno en Iztapalapa.(Foto: Twitter@ClaraBrugadaM)Créditos: (Foto: Twitter@ClaraBrugadaM)

Clara Brugada Molina busca continuar en un segundo periodo con el proyecto que ha desarrollado en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que compite como abanderada de Morena y Partido del Trabajo en el presente proceso electoral.

De acuerdo con la encuesta publicada por El Heraldo de México, colocan a la alcaldesa con licencia en la primera posición en relación con la intención de voto, con 55.1%, con lo cual establece una diferencia de 35 puntos porcentuales con el segundo lugar que ocupa Jazmín Tersa Curiel, quién es candidata por el PRI, PAN y PRD

“Estoy contenta porque la respuesta de la población ha sido muy buena. Hemos hecho una campaña caminando, tocando la puerta en los domicilios de Iztapalapa y quieren que continuemos gobernando, eso me da mucho gusto”, dijo en entrevista para El Heraldo Radio, en el programa Informativo de Fin de Semana con Sofía García y Alejandro Sánchez. 

Aunque la respuesta de la población indicó, implica un compromiso grande, pero también le permitiría continuar con la segunda parte de su proyecto en favor de la transformación de la alcaldía.

La alcaldía que se coloca al norte de la Ciudad de México se caracteriza por se la más poblada, ya que la habitan 1.8 millones de personas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Es la tercera demarcación más poblada en el país.

Para esta posible nueva etapa, Clara Brugada puntualizó que uno de los programas más exitosos en Iztapalapa es colocar mayor alumbrado público en 130 caminos de las principales avenidas, y aseguró que tuvo un impacto en la disminución de la inseguridad.

La propuesta de su gobierno es iluminar las 130,000 cuadras de la demarcación, para lo cual se destinarán 1,300 millones de pesos, trabajos que se realizarán en los próximos tres años.

“Con esto estaríamos logrando una transformación importante, todas las calles y rincones estarán muy iluminados, es la propuesta número uno que estamos haciendo. Lo siguiente es continuar con la transformación del espacio público, con un programa denominado Utopía”

En el proceso electoral anterior, en el 2018, Brugada Molina obtuvo el 48.1% de los sufragios, es decir, recibió el apoyo de 495,526 personas. 

yc