ELECCIONES MÉXICO 2021

Clara Brugada anuncia programa de rescate de parques en Iztapalapa

El modelo será la colonia Paseos de Churubusco que cuenta con diversos parques que han sido rescatados

ELECCIONES

·
Brugada señaló la importancia de rescatar los parques y espacios públicos de la alcaldía.Foto: EspecialCréditos: Especial

Clara Brugada, candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, se comprometió a implantar un programa de rescate de parques en todas las colonias, cuyo modelo será desarrollado en la colonia Paseos de Churubusco, que cuenta con varios espacios de este tipo.

En asambleas vecinales en las colonias Álvaro Obregón y Paseos Churubusco, la aspirante resaltó que entre 2019 y marzo de 2021, se construyeron 12 utopías con 540 mil metros cuadrados de equipamiento social, cultural y deportivo de primera calidad. 

Asimismo se habilitaron 130 Caminos Mujeres Libres y Seguras; se cubrieron 290 mil baches; se repavimentó medio millón de metros cuadrados de calles y se invirtieron 555 millones de pesos en apoyo a 200 mil familias con Mercomuna, entre otras acciones. 

Todo ello, dijo a los vecinos se pudo hacer con la fórmula de ser un gobierno honesto, eficaz y transparente, por eso “con la frente en alto venimos a pedir su apoyo” para ganar la elección del 6 de junio y con este mismo esquema profundizar la transformación de Iztapalapa.

“Necesitamos eliminar la manera de gobernar de las otras autoridades, que todo era tú estás conmigo y los otros son mis enemigos y a los otros no les doy. Eso ya quedó en la historia, aquí, desde el momento en que inicia el gobierno todos son ciudadanos y se atiende parejo. Esas son las enseñanzas de un buen gobierno y es lo que tenemos que hacer”, apuntó. 

En la colonia Paseos de Churubusco aseguró que, si gana la elección, regresará a reunirse con los vecinos y bajo un esquema de planeación participativa desarrollar un modelo de atención de parques con la colaboración entre los habitantes y el gobierno, que se apliquen primero en esta colonia y después se replique en todos los espacios de la demarcación. 

“Me comprometo a transformar Paseos de Churubusco para que siga como orgullo de Iztapalapa” y una vez hecha la agenda de planeación participativa, hacer un censo de árboles, cómo están los actuales, si es necesario retirar alguno y duplicar la cantidad de los existentes con especies que sean aptas para las zonas urbanas al no desarrollar raíces que dañen banquetas o casas”, refirió. 

En el fraccionamiento Álvaro Obregón aseguró que con el voto popular a su favor continuará la transformación de Iztapalapa y se revertirán todos los rezagos mediante el aprovechamiento honesto de los recursos públicos. 

“No se roba el dinero del pueblo porque ese presupuesto es sagrado y es de sus impuestos y los gobiernos son para devolverlos al pueblo en obras, acciones y servicios, eso es la cuarta transformación”, enfatizó. 

Muestra de ello, agregó que en ninguna otra parte de la ciudad hay iluminación como la de Iztapalapa y preguntó “dónde hay un avión biblioteca, en ninguna otra parte de la Ciudad” como en este fraccionamiento que cuenta con una aeronave para volar a la imaginación por medio de la lectura y que generó grandes filas de asistentes en los primeros días de su apertura. Relató que incluso una mujer, adulta mayor, llegó, se formó, subió, estuvo un rato y al irse declaró que ahora si ya se podía ir en paz porque ya se había subido a un avión.

Pidió el apoyo de todos los electores para ella y para los candidatos a diputados locales, federales y concejales con el propósito de mejorar Álvaro Obregón y las colonias aledañas con acciones como la futura iluminación de la avenida Guelatao, que quedará como la calzada Ermita Iztapalapa, que es la más alumbrada de toda la Ciudad de México.

Por Cinthya Stettin 
is