RUTA 2021

Texcoco: Sandra Luz Falcón afianza preferencias electorales

La coalición entre Morena, PT y Panal se perfila para ganar el municipio de Texcoco con 43.4 por ciento de las preferencias

ELECCIONES

·
FOTO: Heraldo Media Group

En Texcoco, la intención del voto ciudadano le da una clara ventaja a la coalición de Morena, PT y Panal, con 23 puntos porcentuales de diferencia, en comparación con el Partido Verde de México que le sigue.

Lo anterior se desprende de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, que coloca a Sandra Luz Falcón Venegas por Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PT y Nueva Alianza, con 43.4 por ciento de las preferencias electorales para renovar al presidente municipal.

Mientras que Jesús Martín Cuanalo Araujo, por el PVEM, con 20.4 por ciento se coloca en el segundo lugar y le sigue Carmen Rosario Cruz Choperena, por el PRI, con 15.8 por ciento ante la intención del voto.

Por el Partido Acción Nacional, Patricia Magdalena Alvarado Chávez, obtiene 8 por ciento en la intención del voto; Stephanie Fernanda Rodríguez Muñoz, por Movimiento Ciudadano, con 2.7 por ciento de la tendencia electoral.

En tanto, Guadalupe Martha Maíz Ochoa, por el PRD, con 2.4 por ciento y 7.3 por ciento de los encuestados seleccionaría a otro aspirante por quién votar.

Texcoco es señalada como una de las ciudades más antiguas del país y del estado, cuenta con una vocación económica centrada en el comercio y servicios, y actualmente gobernada por Morena hay 277 mil 562 personas en el municipio como población, de éstas, poco más 206 mil forman parte del padrón electoral; 108 mil 314 son mujeres y 98 mil 138 hombres.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 11 y el 12 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas mediante robot por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

ovh