RUTA 2021

Elecciones Edomex 2021: Se robustece preferencia morenista en Texcoco

La alianza Va por el Estado de México aparece en segundo sitio, 26 puntos abajo de Juntos Haremos Historia

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

En Texcoco, la intención del voto ciudadano le da una clara ventaja a Morena, con 26.3 puntos porcentuales de diferencia en comparación con la alianza PAN, PRD y PRI.

Lo anterior se desprende de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, que coloca a Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PT y Nueva Alianza, con 44.2 por ciento de las preferencias electorales para renovar al presidente municipal.

La coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, PRD y PRI, se queda con 17.9 por ciento de la tendencia electoral.

El PVEM se encuentra en tercer lugar con 8.4 por ciento de las preferencias, seguido de Movimiento Ciudadano con 4 por ciento y el Partido Encuentro Solidario con 2.2 por ciento.          

En tanto, un candidato independiente obtiene  6.3 por ciento y 3.5 de los encuestados seleccionaría a otro aspirante, mientras que 13.5 por ciento no sabe o aún no decide por quién votar.

La vocación económica de Texcoco, gobernada por Morena, se centra en el comercio y servicios.

En el municipio hay una población de 277 mil 562 personas y de éstas, 206 mil 664 forman parte del padrón electoral; 108 mil 413 son mujeres y 98 mil 251 hombres.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 16 y el 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH