RUTA 2021

Raúl Torres, candidato a diputado migrante en la CDMX creará un Fondo de Retorno Migrante

Además buscará crear una red de talentos para evitar la fuga de cerebros

ELECCIONES

·

Raúl Torres, candidato a diputado migrante en la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional anunció que buscará crear un Fondo de Retorno Migrante y evitar que haya fuga de cerebros de los capitalinos, aseguró en entrevista con Alejandro Sánchez en Nuestra Mañana con Brenda Peña en el Heraldo televisión.

El aspirante panista dijo que busca cambiar la forma de la migración a través de dos sectores, el primero con el fondo de retorno que daría la oportunidad de empezar de nuevo a los migrantes que regresan, y el segundo con la creación de una red de talento a nivel mundial para identificar a los chilangos en el extranjero y apoyarlos para evitar que siga una fuga de cerebros.

Raúl Torres, de padre peruano y residente en Estados Unidos, indicó que su campaña la lleva a cabo desde México pero es a través de la tecnología como se promociona en otras partes del mundo, de acuerdo con lo estipulado por la ley electoral que impide que los aspirantes a un cargo de elección popular salgan del país en campaña.

El cargo de diputado migrante es una nueva figura creada a partir de la constitución de 2017 y esta será la primera vez que se vote por él. Al respecto, el abanderado del PAN aseguró que acabará con el negativo modo de ver al migrante como una figura de conmiseración, dijo que el migrante chilango tiene otro perfil respecto al resto del país, es más organizado y profesional, además de ser los que más se registraron para emitir su sufragio en este proceso electoral.

Del total de votantes mexicanos desde el extranjero que participarán en la elección en la Ciudad de México, 2 mil 400 lo harán con la papeleta mientras que 10 mil lo harán vía electrónica, de acuerdo con Raúl Torres, quien indicó que a partir del 22 de mayo hasta el 6 de junio se llevará a cabo la votación.

Finalmente el candidato panista informó que buscarán más diputados migrantes para Guanajuato, Querétaro y Morelos aprovechando la opción que da el INE para los votantes residentes desde el extranjero. 

RMG