RUTA 2021

Fiscalía de Veracruz tiene dos líneas de investigación por asesinato de precandidato

El gobernador del estado señaló que el crimen pudo haber ocurrido por cuestiones políticas

ELECCIONES

·
El gobernador señaló que el crimen pudo haber ocurrido por cuestiones políticas.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que existen dos líneas de investigación por el secuestro y asesinato del precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Misantla, José Alfredo Gaspar Gutiérrez.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal lamentó el homicidio del fundador de Morena en dicha demarcación, ubicada en la zona centro de la entidad. 

“Hay dos líneas de investigación y sí, en efecto, una tiene que ver con la cuestión política, lo digo seriamente porque hay que agarrar al toro de frente y detenerlo. No vamos a permitir la violencia política en el estado de Veracruz. Hay otra línea de investigación”, expresó.

Cabe recordar que el aspirante morenista, de 33 años, había sido reportado como desaparecido el pasado 13 de mayo; sin embargo, su cuerpo fue hallado sin vida y con indicios de tortura durante el domingo, en la entrada al basurero municipal de Martínez de la Torre. 

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz reveló que la línea de investigación más fortalecida apunta a que el crimen se registró por cuestiones políticas, en pleno proceso electoral 2020-2021.

García Jiménez sentenció que su administración no permitirá el enrarecimiento de la elección, cuyas votaciones serán el próximo domingo 6 de junio.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ya investiga los hechos para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley en su contra.

El Gobernador condenó la violencia política que se ha presentado en la entidad veracruzana y aseguró que se actuará en consecuencia, en cada caso reportado por los diferentes partidos políticos.

Apenas la semana pasada, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, declaró que Veracruz ocupa el primer lugar nacional con más agresiones contra candidatas y candidatos en este proceso electoral.

Por Juan David Castilla Arcos

EAA