Tras la difusión de un video en el que se ve a Javier Castellón, candidato a diputado por el Distrito 5 de Nayarit, guardando fajos de dinero dentro de una mochila, el aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD señaló que se trata de una estrategia en su contra, pues es un archivo que se tomó en las elecciones de 2017 y aclaró que el efectivo fue utilizado para los requerimientos de la estructura electoral.
Durante el video, mismo que no tiene sonido, se observa a Castellón metiendo billetes en una mochila negra, mientras alguien lo graba de frente.
En un mensaje a través de redes sociales, Javier Castellón aseguró que no tiene nada que ocultar y explicó que dicho recurso ascendía a 165 mil pesos para la coalición Juntos Por Ti, misma de la que fue candidato a presidente municipal de Tepic.
Detalló que en esa reunión había miembros de las campañas tanto de alcalde, gobernador y diputados, quienes pueden dar constancia de que no se cometió ningún acto ilegal, ya que dichos gastos fueron reportados debidamente al órgano electoral como gastos de campaña, y fueron fiscalizados y aprobados por las instancias correspondientes.
Insistió en que el buen recibimiento que ha obtenido durante su campaña provoca que sus adversarios se lancen contra él con este tipo de videos y difamaciones, por lo que invitó al electorado hacer caso omiso de las noticias falsas.
“Es evidente que quienes piensan promover y usar perversamente la publicación de este video les molesta la exitosa y creciente campaña de los candidatos de la alianza Va x Nayarit en Santiago Ixcuintla y tratan con ello de perjudicarla para beneficiar a los candidatos apoyados por las instancias del poder”, detalló.
Señaló que él va a seguir con su campaña y aseveró que no teme a los dichos, pues quienes lo conocen saben que no es un derrochador y mencionó que lo más importante es llevar una voz justa al Congreso.
Por Redacción