RUTA 2021

PRI defiende a Adrián de la Garza, candidato en Nuevo León investigado por la FGR

Alejandro Moreno acusó a la Fiscalía de hacer una “pantalla de humo” por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro

ELECCIONES

·
Alejandro Moreno defiende a Adrián de la Garza, candidato en NL.Foto: Twitter @alitomorenocCréditos: Twitter @alitomorenoc

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó su apoyo a Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder priista indicó que el abanderado tricolor lidera las encuestas y será el próximo gobernador del estado. Acusó a la Fiscalía de hacer una “pantalla de humo'' por los hechos ocurridos hace una semana en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Lo que hoy comunica la @FGRMexico es un distractor para evadir su responsabilidad en la línea 12 del @MetroCDMX”, escribió en relación al colapso de la estación Olivos, que dejó 26 muertos y varios heridos.

Moreno señaló que la campaña de su aspirante está apegada a la ley y, aseguró, cumplirán sus propuestas. “También exigiremos respuestas del grave accidente del @MetroCDMX. ¡Vamos para adelante con todo! ¡Vamos a ganar #NuevoLeón!”, sentenció.

FGR investiga a candidatos de NL

Este lunes, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), abrió carpetas de investigación contra Adrián de la Garza, del PRI, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León. 

El priista es señalado por por solicitar el voto femenino a cambio de una tarjeta denominada “tarjeta rosa” para recibir dinero una vez que se gane la elección, por lo que esto significaría compra y coacción del voto.

En el caso de García, se informó que se recibieron denuncias, incluida una última de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por supuestas aportaciones en dinero en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito para fines electorales.

EAA