LÍA LIMÓN

Lía Limón asegura que su candidatura crece en Álvaro Obregón 

Aseguró que la atención a las adicciones será una de sus políticas más relevantes, así como los créditos de entre 25 y 50 mil pesos para aquellos jóvenes que deseen emprender un negocio

ELECCIONES

·
La candidata expresó su admiración por las mujeres obregonenses.Foto: Twitter/@LuisBaez_MX Créditos: Foto: Twitter/@LuisBaez_MX

En el marco de la celebración del Día de las Madres, Lía Limón, candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Álvaro Obregón felicitó a todas las mamás porque son ellas las que hacen crecer a México, las que forman hijos, nietos, seres y ciudadanos, quienes dedican el corazón y la vida para que sus familias estén bien.  

“Quiero felicitar a todas las mamás, a esas mujeres que la pandemia les ha cargado la mano porque las ha vuelto educadoras, cuidadoras, encargadas de la casa, psicólogas y también encargadas de salir a trabajar para conseguir el sustento. A esas mamás, que son madres y padres a la vez. A esas mamás que se quitan el bocado de la boca para dárselos a sus hijos, mi admiración y cariño”.  

Durante su recorrido por las colonias Unidad Popular Tepeaca, Avenida Real y  Ampliación Avenida Real, la candidata expresó su admiración por las mujeres obregonenses y se comprometió a impulsar diversas acciones para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Comentó que la prevención será la política para enfrentar el tema de las adicciones, donde además, se implementará una estrategia de educación a través de becas, así como de cultura y programas de deporte.  

"Ya estoy en pláticas con directores y rectores de universidades e institutos tecnológicos, así como de escuelas de nivel básico y medio para otorgar becas a los niños y jóvenes que deseen continuar sus estudios", anunció. 

Aseguró que la atención a las adicciones será una de sus políticas más relevantes y además se  promoverán créditos de entre 25 y 50 mil pesos, para aquellos jóvenes que deseen emprender un negocio, acción que será acompañada de capacitación técnica y financiera y así garantizar el éxito de los mismos.  

Acompañada de Andrés Atayde, el presidente del PAN en la Ciudad de México, hizo un llamado a defender el voto y a cuidar las casillas porque, dijo,  el grupo contrario “es muy mañoso y buscará romper esta elección”.  

Refrendó su compromiso de promover una política de género en su gobierno, e informó que se contará con programas para apoyar a las mujeres, particularmente, a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Asimismo, recalcó que en sus primeros días de gobierno trabajará en recuperar las estancias infantiles que Morena cerró.  

“Voy también a alumbrar la alcaldía en los primeros 100 días; habrá créditos para mujeres emprendedoras o aquellas que tuvieron que cerrar sus negocios a causa de la pandemia”, refirió.  

Acompañaron también a Lía Limón, la diputada federal Mariana Rodríguez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados y los candidatos a concejales Óscar Romero, Luis Armando Báez, Guillermo Ruiz Tomé y Lili Montaño, así como Carlos Nader, candidato suplente al Distrito XVII federal. 

Por Cinthya Stettin  

brc