RUTA 2021

Elecciones en Nuevo León: INE ordena a Samuel García retirar spot contra el PRI

La Comisión de Quejas determinó que en el video se difamaba al PRI y se imputan delitos electorales

ELECCIONES

·
Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Nuevo León.(Foto: Twitter@samuel_garcias)Créditos: (Foto: Twitter@samuel_garcias)

La Comisión de Quejas y Denuncias del  Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó retirar un spot en radio y televisión de Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, en el que hace referencia a la existencia de “un bunker” en el que se orquesta un fraude electoral y consideraron que difama al PRI.

Puntualizó que se realizan señalamientos que podrían interpretarse en el sentido de que los priistas se les imputan un delito sin que exista un sustento jurídico.

En la sesión realizada el viernes 30 de abril, se determinó su retiro inmediato “en un plazo que no podía exceder de tres horas, dando la posibilidad al partido, como es lo habitual, de sustituir dicho material”, explica en un comunicado de prensa.

Habrá que recordar que lo anterior es consecuencia de una queja interpuesta por Adrián de la Garza.

En el spot, se indica lo siguiente: “Éste es el búnker del PRI, operan la guerra sucia Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos, guerra sucia que pagan con el dinero que se robaron de Monterrey. Desde aquí atacan a Colosio y a su familia, operan granjas de bots para inventarnos cosas, de aquí sale el dinero y las despensas para pagar el voto. Juntos vamos a sacar a la vieja política de Nuevo León ¿Le entras? gobernador Samuel García”. El video se comenzó a difundir el 26 de abril.

En consejero Ciro Murayama puntualizó que son acusaciones graves como es la compra del voto y delitos electorales, por lo que se desconoce si existe una denuncia formal en contra de dicho partido político y el candidato que son señalados. “Y advertir que está frente a delitos desde la pauta es algo que prohíben nuestras leyes y no está en el margen de los actores políticos

yc