ELECCIONES

Sin candidato de Morena inicia debate para diputación por Milpa Alta

Los temas que se debatieron fueron: escasez de agua, seguridad y entornos seguros para niños, así como adolescentes

ELECCIONES

·

Con 7 de los 8 candidatos a una diputación local por el distrito 7 de Milpa Alta, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició con los debates oficiales para promover el voto informado entre los capitalinos. 

El ausente en este evento fue el alcalde con licencia de Milpa Alta y quien busca por Morena una curul, Octavio Rivero Villaseñor, a quien le llovieron críticas por parte del resto de los contendientes.

Los temas que se debatieron fueron: escasez de agua, seguridad y entornos seguros para niños, así como adolescentes. 

Christian Palma, candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que busca terminar con los políticos de siempre y propuso modificar las reglas del programa cosecha de lluvia para que este programa llegue a la demarcación en la que más llueve. 

Agregó que para evitar adicciones se deben generar empleos para los jóvenes. 

Por su parte, Nataly Areli Rivera, de Redes Sociales Progresistas dijo que busca ser la voz de niños y mujeres, principalmente, de los campesinos de esta alcaldía. 

Refirió que impulsará la creación de un albergue para mujeres violentadas y dijo que para evitar la escasez de agua en Milpa Alta se podrían colocar cisternas comunitarias para todos los habitantes. 

Añadió que buscará construir centros recreativos gratuitos para los jóvenes y alejarlos de las adicciones. 

En tanto, Alberto Abraham Melo, del Partido Verde, dijo que para garantizar la seguridad promoverá la creación de una policía regional con 100 elementos y 20 patrullas para que resguarde esta zona. 

También dijo que buscara la condonación del pago del agua en una demarcación que no la tiene. 

Mientras que, Mayeli Caldiño, del partido Elige, dijo que es urgente evaluar los pozos de la ciudad, así como el sistema de telemetría para garantizar el derecho al agua.

Puntualizó que buscará estímulos fiscales a negocios por un año si ofrecen empleo para los milpantenses. 

Edson Antonio Cadenas, del Partido Encuentro Solidario, dijo que implementará  la ley de desarrollo urbano, y es que se deben buscar leyes preventivas no correctivas. 

Vianey Guzmán, de Fuerza por México, dijo que impulsará un programa para atender fugas para ello buscará que el 15 por ciento del presupuesto se destine a esto. 

Expresó que se debe retomar la lengua náhuatl en esta zona para evitar que desaparezca. 

Emiliano Aguilar, de la “Alianza va por México” (PAN-PRI-PRD) explicó que buscará recursos para que se renueve y de mantenimiento a la infraestructura hídrica de la capital.

Por Cinthya Stettin

 

efve