RUTA 2021

Raúl Morón califica de “inconstitucional, ilegal y arbitraria” la resolución del TEPJF

El ex candidato a la gubernatura de Michoacán aseguró que la Cuarta Transformación va a llegar al estado

ELECCIONES

·
Raúl Morón califica de “inconstitucional" la resolución del TEPJF.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Raúl Morón, ex candidato a la gubernatura de Michoacán, lamentó la resolución de este martes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero aseguró que la Cuarta Transformación llegará al estado.

Por medio de sus cuentas de redes sociales, el morenista calificó el fallo del Tribunal Electoral como “inconstitucional, ilegal y arbitraria”. “Una decisión que ha trastocado la democracia y que ha conculcado el derecho de los michoacanos y michoacanas a decidir quién será su gobernador”, aseguró.

A pesar de ello, Morón indicó que el proyecto de Morena no es de una persona. “Por eso estoy convencido que la Cuarta Transformación va a llegar a Michoacán”, expresó en un video de poco más de dos minutos.

En ese sentido, el ex candidato pidió a los michoacanos cerrar filas para “poder hacer realidad este sueño”. Además, les pidió tener ánimo tras la decisión y aseguró que él está tranquilo con lo acontecido.

Por último, el morenista indicó que va a seguir trabajando en el estado. Señaló que, a pesar de la cancelación de su candidatura, seguirá recorriendo Michoacán. pues, añadió, nadie los va a detener.

Mario Delgado defiende a Morón y Salgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se pronunció sobre el fallo del TEPJF, donde Raúl Morón y Félix Salgado perdieron sus candidaturas a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, respectivamente.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder morenista aseguró que la desición de la Sala Superior del Tribunal “es un claro golpe a nuestra democracia”. Sin embargo, llamó a sus simpatizantes a votar por su partido el próximo 6 de junio.

“La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad”, escribió.

EAA