RUTA 2021

Mauricio Kuri sufrió un evento vascular cerebral leve; lo reportan fuera de peligro

Su equipo de campaña indicó se asistirá el debate entre los 10 candidatos al gobierno estatal, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro

ELECCIONES

·
Se informó que el candidato del PAN participará mañana en el debate.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El candidato del PAN y Querétaro Independiente al Gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González, sufrió ayer un evento vascular cerebral leve lo que le obligó a ser internado en un hospital privado de la capital del estado.

En conferencia de prensa, Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Estatal panista y coordinador de la campaña de Kuri González informó que el abanderado, de 54 años, comenzó a sentirse mal el lunes 26 de abril por la tarde.

Asimismo, el médico personal de Kuri González, César Altamirano, explicó que el abanderado albiazul sufrió un evento leve y este miércoles podrá ser dado de alta.

“Fue una arteria cerebral que de inmediato se procedió a destaparla y está totalmente recuperado. Lo que le sucedió al candidato, lo puede experimentar cualquier persona que ha pasado los 50 años”, sostuvo el galeno.

También agregó que el candidato del PAN no tendrá secuelas físicas y podrá continuar con su campaña electoral.

El médico precisó que Kuri llegó a su consultorio privado ubicado en el Hospital Ángeles de Querétaro a las 15:35 del lunes, luego de haberse sentido mal en su domicilio.

Sus síntomas fueron mareo y debilidad en la parte izquierda del cuerpo, por lo cual fue intervenido momentos después.

“Antes y tras la recuperación del tratamiento Mauricio Kuri estuvo consciente, lúcido y las molestias fueron desapareciendo. Actualmente se le está aplicando aspirina y está en observación para ser dado de alta en breve”, indicó el médico.

Adicionalmente, fue reiterativo en el sentido de que no tendrá secuelas físicas en el corto y mediano plazo.

El dirigente del PAN en el estado, Agustín Dorantes, indicó que Kuri González retomará sus actividades de campaña, este miércoles con eventos privados.

“Mantendremos la misma dinámica de la campaña. Estamos en la preparación del debate”, sostuvo el dirigente albiazul.

Además, se informó que asistirá al debate que se realizará Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programado para el 29 de abril, a las 19:00 horas.

Por Fernando Paniagua

yc