ELECCIONES MÉXICO 2021

Mauricio Kuri promete apoyar la economía de las mujeres con la "tarjeta contigo"

Con este programa se busca apoyar a aquellas mujeres que aunque tienen trabajo, no les alcanza, por ello se les apoyará con una tarjeta de mil 500 pesos mensuales

ELECCIONES

·
Se compromete a eliminar la pobreza extrema en Querétaro.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Mauricio Kuri Gonzálezcandidato al gobierno del estado de Querétaro, se compromete a apoyar la economía de las mujeres  con la "tarjeta contigo", la cual consiste en un apoyo mensual de mil 500 pesos.

"No es para que vivan, es para que puedan ayudarse, que la puedan brincar, porque no les alcanza, y su mayor temor es que las puedan despedir", especificó.

Describió que con este programa busca ayudarlas en su economía, especialmente cuando se encuentren en estados de vulnerabilidad, es decir, cuando a pesar de tener trabajo, no les alcanza, por lo que se les apoyará con esta tarjeta de mil 500 pesos al mes.

"Vengo de un evento con mujeres emprendedoras, un segmento del cual yo vengo, y me siento muy empático con ellas. Desgraciadamente en la tercera década del siglo XXI seguimos viviendo en un mundo de hombres, aunque se ha hecho muchísimo (...)  aun así todavía nos falta muchísimo por hacer", dijo durante una entrevista con Heraldo Radio.

Además, propone un seguro de desempleo de 3 mil 500 pesos mensuales para aquellas mujeres y también hombres que pierdan sus empleos.

"Independientemente de estos dos proyectos, no solo es el apoyo social, también es salir y hacer muchas empresas. La única forma de bajar la pobreza es la empresa y queremos seguir volando mucho más alto", destacó.

Escucha "Mauricio Kuri promete apoyar la economía de las mujeres con la "tarjeta contigo"" en Spreaker.

Combatirá la pobreza extrema

Mauricio Kuri aseguró que en Querétaro se van a abrir miles de empresas, para tener un estado de referencia nacional, en emprendedurismo, innovación, desarrollo, y en el que se vinculen los centros de investigación con las universidades y estas con las empresas, para ser un "estado competitivo como el que hemos sido hasta ahora".

A pregunta expresa sobre cómo lograría que un inversionista nacional o extranjero le tuviera confianza como autoridad, dijo que debido a que toda su vida ha sido empresario, sabe "lo que le duele al empresario y cómo lo podemos ayudar, soy el único candidatos en el estado que sabe cómo obtener empleos".

Indicó que lo que se tiene que hacer es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios,"los que se levantan en la madrugada para levantar la comida, para ir al mercado, para ver cómo la brincan para ese día, que pueden ellos sacar adelante su empresa, es un apoyo para los emprendedores".

También se dijo convencido de que México no necesita un millón de empleos al año, ocupa un millón de empresarios al año, " a diferencia de Morena, aquí el empresario no es el enemigo, aquí el empresario es el aliado, incluso yo diría es el socio de los propios gobiernos para poder bajar la pobreza, para tener más ingresos para los municipios y arcas estatales".

"Uno de mis compromisos es quitar la pobreza extrema en el estado, y lo veo bastante factible, en un momento en donde el país hay cada día 26 mil nuevos pobres, y en Querétaro estoy convencido de que en los próximos meses podemos acabar con la pobreza extrema", señaló.

Y para apoyar a los que menos tienen, busca que haya un mejor desarrollo en los 18 municipios de todo el estado y de manera pareja, "hay que encontrarle a cada uno cuál es su vocación y competitividad".

brc