Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena, dio su versión sobre la detención por un supuetos abuso sexual a un menor de edad que vivió este miércoles en la mañana. Negó rotundamente haber cometido el delito y aseguró que parte de una campaña en su contra.
En entrevista con Salvador García Soto, el legislador que busca la reelección indicó que, en un intento de extorsión y chantaje, se le acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. “Esto derivo de una detenciaón arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia”, completó.
Huerta Corona contó que, tras su detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima. “Se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión. Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad”, añadió.
Negó uso del fuero
El funcionario representante de Puebla comentó que desde un inicio tuvo la disposición de aclarar el tema ante las autoridades judiciales. Además, negó que haya recurrido a su fuero, como se manejó en diferentes versiones periodísticas.
El servidor público reconoció que conoció al menor y que colaboró en su campaña para su reelección en la Cámara de Diputados. Explicó que el motivo de su incorporación a su equipo de trabajo fue por petición de la madre de la supuesta víctima.
En el programa ‘Las noticias de la noche’ de El Heraldo Televisión, el diputado indicó que continuará pendiente de lo sucedido. “Soy inocente, estoy seguro que saldrá la verdad a la luz”, sentenció.
Por último, Benjamín Huerta exhortó a las autoridades para que deslinden responsabilidades lo antes posible, pues anotó que su imagen y la de su familia quedaron manchadas. Asimismo, aseguró que irá en contra de los culpables hasta la últimas consecuencias.
EAA