ELECCIONES RUTA 2021

Ricardo Anaya asegura que AMLO quiere quitar al INE y tomar el control de las elecciones | VIDEO

En su tuit dijo que también todos los de Morena, el presidente del partido, los candidatos y sus afiliados, están repitiendo su idea

ELECCIONES

·
A través de su video también llamó a participar en las próximas elecciones.Foto: EspecialCréditos: Especial

El panista Ricardo Anaya, quien recientemente anunció que regresará a competir por la presidencia de México en 2024, publicó un mensaje en sus redes sociales, en donde señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca quitar al Instituto Nacional Electoral (INE) los poderes Judicial y Legislativo y tomar el control de las elecciones.

"AMLO quiere quitar al INE y controlar los poderes Judicial y Legislativo, porque quiere tener TODO el poder. Un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle TODO el control. Si gana Morena, esta quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente", señala en su tuit.

En el video, el excandidato presidencial hace una analogía con el futbol y pregunta: "¿Te imaginas cómo sería una final de futbol sin árbitro? A ver ahora imagínate que el dueño de los equipos te dijera que como el árbitro a veces comete errores, ahora él va a ser el árbitro, el dueño de uno de los equipos, pues con toda seguridad cuando haya una decisión apretada, difícil, a quién va a favorecer ese dueño, pues claro que a su equipo". 

"Eso es lo que está proponiendo López Obrador. Como está en desacuerdo con algunas de las decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y tomar el control de las elecciones".

Esto en referencia a las últimas declaraciones del mandatario, en las que criticó al máximo órgano electoral del país por cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, ambos abanderados de Morena.

Además pregunta: "¿quién era el secretario de Gobernación en el 88?, o sea ¿quién era ese árbitro?, Manuel Bartlett, sí, que ahora es cuatazo de López Obrador y que por eso lo puso al frente de la Comisión Federal de Electricidad".

El panista insiste en que "López Obrador quiere quitar al INE y quitar el control de las elecciones. Y ahora todos los de Morena están repitiendo su idea. El presidente de Morena, los candidatos, sus afiliados. Esto es muy grave. López Obrador quiere tener todo el poder, todo. Y no es bueno que una persona tenga todo el poder".

A propósito de estas afirmaciones, en el video se muestran imágenes de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y de Félix Salgado Macedonio, excandidato a la Gubernatura de Guerrero, quienes durante sus protestas aseguran que el INE va a caer.

Luego, asegura que "un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle todo el poder y todo el control a López Obrador. Ya dijo que si tiene mayoría calificada hasta la Constitución va a cambiar para hacer realidad sus caprichos".

Finalmente, en su publicación que hasta el momento registra 2,297 retuits, 156 tuits citados y 5, 659 "me gusta", el panista hace un llamado a acudir a las urnas el próximo 6 de junio, "por eso es tan importante que votes, porque si gana Morena, esta quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente".

brc