RUTA 2021

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Tláhuac 2021?

Son 9 aspirantes los que compiten para gobernar la demarcación. Las preferencias de voto las encabeza Berenice Hernández, de Morena

ELECCIONES

·
Berenice Hernández encabeza las opciones de voto en Tláhuac.(Foto: Twitter@bereheca)Créditos: (Foto: Twitter@bereheca)

En la capital del país se renovarán a los gobernantes de las 16 alcaldías y para la jornada electoral que se celebrará el primer domingo de junio se estiman participarán 7.8 millones de ciudadanos.

Por ahora, la alcaldía Tláhuac es gobernada por Raymundo Martínez Vite, cargo que logró en la coalición de Morena, PT y Encuentro Social, con 47.8% de los votos, es decir, 93,122 sufragios.

De cara a las elecciones intermedias, las preferencias de voto favorecen a Araceli Berenice Hernández, con 45.7%, según lo publicado en este mes por la encuestadora Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Entre las propuestas de la abanderada de Morena está impulsar el crecimiento económico, fortalecerá la producción agrícola y turismo y trabajaran en el cuidado del medio ambiente, por lo que no permitirán la invasión de áreas naturales. Ella se desempeñaba como Directora General del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México.

En tanto, en el segundo lugar se coloca el abanderado de la coalición entre el PRI y PRD, Alejandro Durán Raña, con 12.5% de las preferencias y en el tercer sitio está la representante de Acción Nacional, Nidia Martínez Mototla.

Durán Raña es empresario, promotor cultural y filántropo, por lo que es fundador y presidente del Patronato de la "Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, IAP y de Grupo Social Tláhuac.

El abanderado del PRI y PRD compite por segunda ocasión por gobernar la demarcación, en el 2018 lo hizo como abanderado del Partido Verde Ecologista de México.

En tanto, la propuesta de Héctor Jiménez, abanderado del Verde Ecologista, se enfoca en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano.

Otros aspirantes que compiten para gobernar la demarcación capitalina son: Lesvia Gómez Melgar, por Movimiento Ciudadano; Alejandro Morán Rojo, de Redes Sociales Progresistas; Luis Alberto Tovar, Encuentro Solidario; Saúl Cruz Rodríguez, de Fuerza Por México y Alicia Jiménez Padilla, de Equidad Libertad y Género.

yc