ADRIANA ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Diputada federal Adriana Espinosa acusa violencia al perder candidatura a Tláhuac

Señala que le quitaron la candidatura por Tláhuac

NACIONAL

·
Diputada federal Adriana Espinosa acusa violencia al perder candidatura a Tláhuac. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sin darle una razón, a la diputada federal Adriana Espinosa de los Monteros le quitaron la candidatura a alcaldesa de Tláhuac, que había ganado, y le dieron la de diputada local por el Distrito 8.

El 17 de febrero, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dio a conocer que de acuerdo con los resultados presentados por la Comisión de Encuestas, Espinosa de los Monteros había ganado.

Todavía el 8 de marzo la diputada federal confirmó en su Facebook que en la selección de candidaturas para alcaldes y alcaldesas para el proceso electoral 2020-2021 había sido elegida para esa demarcación, y publicó una foto con el presidente Mario Delgado y la secretaria general.

Las cosas cambiaron días después. El 12 de marzo fue cancelada la cita para registrarse formalmente como candidata a alcaldesa por Tláhuac, y vía telefónica le informaron de la intención de implementar una acción de reposición de la encuesta.

La diputada señaló que, siendo el anuncio vía telefónica, no tiene carácter legal, por lo que se presentó en la sede habilitada para el registro de candidatos.

Ahora, Espinosa de los Monteros dijo que apelará a que el proceso de elección de candidaturas se realice en un marco de legalidad en tiempo y forma.

LA DENUNCIA

  • Fue a través de una carta enviada a la dirigencia de Morena.
  • También señaló que no se va a pelear por los puestos.

Por Almaquio García

maaz