VACUNACIÓN COVID-19 CDMX

Vacunación Covid-19 CDMX: Preparan segunda dosis para alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

El gobierno capitalino indicó que el próximo lunes dará a conocer la logística para las siguientes alcaldías que recibieron Sputnik V

NACIONAL

·

Será el próximo lunes que el Gobierno de la Ciudad de México anuncie la logística para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, demarcaciones que recibieron la Sputnik V.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, para esta vacuna rusa, el intervalo para la segunda aplicación es de 21 días.

"Ya vamos a anunciar el lunes para tener la certeza. Viene la segunda dosis de Sputnik, porque es cada 21 días, iniciaremos la segunda dosis de Sputnik. Ya daremos todos los detalles el lunes", dijo en conferencia de prensa, tras la inauguración del FARO Cosmos.

En Tláhuac, 43 mil 96 adultos mayores de 60 años o más recibieron la primera dosis de la vacuna rusa; en Xochimilco,  61 mil 361; y en Iztacalco un total de 71 mil 653.

La mandataria capitalina enfatizó que cada vacuna es distinta, por ejemplo: AstraZeneca tiene un periodo de hasta nueve semanas para la segunda dosis. En el caso de Pfizer-BioNtech se tiene hasta 40 días.

Destacó que la adquisición de la segunda dosis para los habitantes de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras que recibieron la vacuna a mediados de abril, está contemplado en las compras que ha hecho el Gobierno de México y lo que se asignará en la Ciudad. 

Hoy por la mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que arribaron un millón de dosis de la vacuna de Sinovac, de las cuales unas pertenecen a la Ciudad de México.

Al respecto, la mandataria capitalina indicó que una parte de esas vacunas le corresponden a la ciudad, "estamos viendo exactamente cuál es el número para que alcance completa una Alcaldía, como lo hemos hecho en otras ocasiones", indicó la mandataria capitalina.

Por Carlos Navarro

mfa