RUTA 2021

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Benito Juárez 2021?

Desde el año 2000, el PAN ha gobernado la demarcación.

ELECCIONES

·

La alcaldía Benito Juárez elegirá a su nuevo alcalde que desde el año 2000 ha sido gobernada por candidatos del Partido Acción Nacional. Desde el 4 de abril comenzaron las campañas electorales para que el próximo 2 de junio culminen dando así inicio a la veda electoral.

¿Quiénes son los candidatos para gobernar la alcaldía con el índice de desarrollo más alto de la Ciudad de México? A continuación presentamos a los actores políticos:

El abogado en Derecho por la UNAM, Santiago Taboada Cortina, es el abanderado por el Partido Acción Nacional, quien antes de pedir licencia, era el actual alcalde de la demarcación. En el inicio de su campaña recordó que Benito Juárez fue la única alcaldía que mantuvo las estancias infantiles y recalcó que su programa contra la inseguridad Blindar, es un referente.

Paula Soto por Morena quien hace unos años estuvo en las filas del PAN, fue también directora de Participación Social y Política en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y presidió la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local.

Por el Partido Verde Ecologista de México, se postula Ivonne Teresa Corral quien fue asesora parlamentaria en el Senado en 2010 con el PAN. Mientras que por Redes Sociales Progresistas está Yazmín García Gómez quien cuenta con una candidatura como diputada federal, pero aún sin tener un cargo en la función pública.

Además, Carlos Corral Serrano por el Partido Encuentro Social buscará el voto con su experiencia en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y como asesor en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Segob.

Por Movimiento Ciudadano se perfila Rodrigo Cordera Thacker quien tiene formación en la cultura tras haber trabajado en el IMER, en la Secretaría de Cultura Federal y en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Araceli Álvarez Martín por Fuerza por México quien impulsará a los jóvenes con más oportunidades para ellos, y Manuel Marte Quezada por el Partido Equidad de Género, también buscarán ser el alcalde de Benito Juárez.

RMG