BENITO JUÁREZ

Benito Juárez es la alcaldía con los mejores niveles de percepción de seguridad en la Ciudad de México

Más del 65% de los habitantes de la Benito Juárez dijo sentirse seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi

NACIONAL

·
La alcaldía pasó de 70 a 300 elementos de seguridad, los cuales están presentes en los 28 cuadrantes para disminuir el tiempo de atención. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Benito Juárez es la alcaldía con los mejores niveles de percepción de seguridad en la Ciudad de México

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi, realizada en marzo, el 65 por ciento de los habitantes declaró sentirse seguro en esta demarcación. 

En el último año, a pesar de la pandemia, la alcaldía continúa mejorando en materia de seguridad y es el índice de percepción de seguridad aumentó en un 10 por ciento. 

En marzo del 2020, en Benito Juárez el 51 por ciento de los habitantes se sentía seguro y para septiembre del mismo año esta cifra ya había aumentado un 9 por ciento. 

Para diciembre de ese mismo año, un 64.7 por ciento de la población tenía una menor percepción de inseguridad. 

El alcalde con licencia de esta demarcación, Santiago Taboada desde el inició de su administración implementó el programa “Blindar BJ”, que tiene como propósito resguardare la seguridad en todas las colonias. 

Además de que se ha invertido en la adquisición de patrullas, equipamiento, tecnología e inteligencia para combatir al crimen.

Con este programa, la demarcación pasó de 70 a 300 elementos de seguridad, los cuales están presentes en los 28 cuadrantes para disminuir el tiempo de atención y respuesta a la llamada de auxilio de los vecinos. También se ha invertido en 66 patrullas de proximidad. 

Se puso en marcha el porgrama “Cuidar a quien nos cuida”, que tiene como objetivo dignificar la labor de los policías de la demarcación. 

Lo anterior, a través del acceso de manera gratuita a diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y de atención médica para los policías y sus familias. 

En la encuesta de Inegi, las alcaldías más inseguras son: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa

Esto, toda vez que en promedio más del 80 por ciento de sus habitantes señalan que es peligroso vivir en estas zonas.

Por Cinthya Stettin 

hmm